Samsung Gear S2 toda la información, mi opinión y análisis

samsung-gear-s2-tecnologiamaestro-min

Hola soy @mekondor

Samsung fue uno de los pioneros en los wearables, en lo que respecta a grandes marcas, y es para muchos sabido que el año pasado presentaron su propuesta la cual fue ligeramente bien aceptada, aunque con grandes errores, el primero fue el tamaño. Pero tal parece que Samsung aprendió, y se esta portando muy bien, no sólo en los relojes que mostraremos, sino también recordar que llevan dos años consecutivos presentando el mejor teléfono con Android a.k.a Samsung Galaxy S6 Edge.

Ahora bien, Samsung quiso en el IFA 2015 presentar la segunda generación del Gear S, un reloj inteligente que prescinde de Android en sus interior y opta por Tizen (sistema propio de Samsung), y además en esta generación tenemos un diseño mucho más atractivo, casual y elegante. Además en esta ocasión tenemos mayor personalización, una versión sport, y también un diseño totalmente circular en la pantalla.

El Samsung Gear S2, tiene como principal novedad la pantalla circular pero además cuenta con una autonomía de hasta 2 días según la empresa. Otro de los puntos diferenciales es que este dispositivo será compatible con otros teléfonos Android, sólo deberán tener una versión superior a 4.4 Kit Kat y más de 1.5 GB de RAM.

Un punto revolución en este wearable, es la esfera giratoria al rededor de la pantalla con la cual podremos acceder de forma mucho más simple a las aplicaciones y menús del sistema Tizen. Algo realmente que funciona muy bien. La integración también con los teléfonos de Samsung es evidente, y completa.

En cuanto al abanico de aplicaciones tenemos socios de Samsung, como Nike, Volkswagen, Twitter, Line, Yelp, entre muchos otros. Sobre todo aplicaciones propias para hacer tareas enfocadas al deporte. También tiene Samsung Pay, para realizar pagos de forma rápida desde tu reloj.

Las especificaciones

  • Pantalla de 1,2 pulgadas Super AMOLED
  • 512 MB de RAM
  • 4 GB de memoria interna
  • Materiales como el metal en su fabricación

Hay variantes, y enfocadas a públicos diferentes

Puede que a muchos no les gusta que Samsung saque tres o cuatro versiones de un mismo dispositivo, en teléfonos es comprensible que no nos guste. Pero en este reloj tenemos más de 4 variantes, y van desde una versión del Gear S2 Sport, una Clasic, y una con conexión 3G (separado del teléfono), los modelos van enfocados a diferentes públicos y de verdad que la gama de opciones es muy buena, y útil, ya que por ejemplo si necesitas 3G en el reloj te vas por la versión con esta conectividad y listo. Ahora bien en lo que respecta a teléfono Samsung no lo hace tan bien, y de un mismo teléfono saca 30 variaciones cuando en realidad todas son prácticamente lo mismo. Eso paso y pasa con la gama Galaxy.

Todos tienen pantalla circular, y se controlan con la esfera giratoria para mayor facilidad. El precio que es lo que muchos aún nos preguntamos, no ha sido desvelado, pero teniendo en cuenta que otros rondan los 300 dólares, no sería raro que Samsung optará por un precio un poco más elevado a este monto, sobre todo por todas las innovaciones que tiene este Gear S2.

Creo Samsung hizo todo muy bien

Ya en mi opinión quiero decir que Samsung, esta teniendo un año espectacular, y todo apunta que el próximo será mucho mejor. Este año han presentado 4 teléfonos, cual de ellos mejor y para todo tipo de gustos. Por supuesto esos son; el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, Note 5 y S6 Edge Plus, todos ellos excelentes. Y con este reloj Samsung hace además otra gran apacición este año, y de verdad que la calidad que tiene la empresa, y este giro que han tomado sobre todo este año ha sido genial. Vemos evolución acertada, vemos revolución introduciendo cosas nuevas, y sobre todo mejorando algunas sobre todo en los teléfonos en donde hemos visto a Samsung hacerse sentir y ser considerada por muchos, o sus teléfonos mejor dicho, como los mejores del mercado, los más bonitos.

Dentro de los aciertos de Samsung tenemos sus grandes teléfonos, pero ahora este Gear S2 demuestra que hay más cosas que la empresa coreana puede hacer bien, ya que este reloj ha dejado con un buen sabor en el sector. Ahora bien ha tenido sus desaciertos, por ejemplo quitar la Micro SD y batería extraible en sus teléfonos, algo que en particular no me molesta en lo absoluto pero viendo que otras empresas lo ofrecen tenemos una desventaja por parte de Samsung.

Otra de las cosas más negativas de Samsung este año, y de siempre, es sacar 30 teléfonos con diseño y nombre similar dígase Samsung Grand Prime, Galaxy A7, Galaxy E5, y demás, eso lo que hace es confundir al usuario, al menos podrían ponerles otros nombres y dejar la marca Galaxy para lo de más alto rendimiento. Otra cosa es la interfaz, que aunque se ha limpiado un poco sigue siendo muy sobrecargada de aplicaciones inútiles en los teléfonos de Samsung.

Las luces y sobras es que hay que decir.

Veremos si el mercado acepta esta nueva Samsung, más elegante y más atractiva en cuanto a productos, todo parece indicar que si, pero este mercado es muy volátil.

Gracias, por leerme. -Kondor

Más información: Samsung Gear S2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *