Samsung Galaxy S8 una foto real, lo que traerá y mi opinión

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

Samsung esta haciendo un magnifico trabajo desde hace dos años, por allá por el S6 comenzó todo, ahora tiene un diseño mucho más cuidado y Premium, mejor optimización de los recursos y además una interfaz que no es lo que era, el problema que tuvieron con el Note 7 el año pasado hace que este año no haya lugar a equívocos por parte de la empresa por eso el Samsung Galaxy S8 debe ser un teléfono sorprendente.

Supuestamente ha aparecidos unas fotografías por la red que pudieran dar un primer vistazo a lo que pudiera, y repito, pudiera ser el diseño del Samsung Galaxy S8, y luce fenomenal, lastima por las aclaraciones al final del artículo.

En la imagen filtrada podemos ver un diseño muy minimalista lo cual podría de forma clara indicarnos que se podría tratar de algo falso, puesto que los marcos superiores y inferiores están muy reducidos, como nunca antes vistos la línea S de Samsung, también y aparentemente el lector de huellas desaparecería de la parte frontal, algo arriesgado pero que cobra sentido ya que supuestamente Samsung lo incluiría en la misma pantalla. Eso sí, seŕia algo increíble de ser cierto, pero ya veremos.

El Samsung Galaxy S8 vendrá con características de todo un gama alta del 2017, tendría un procesador Snapdragon 835 a 4 núcleos que será hasta un 20% más rápido que el modelo del año 2016 el Snapdragon 821, también contará con 4GB de RAM y se presume que en cuanto a memoria interna pasará a los 64GB – eso no me atrae tanto ya que con 32GB yo tengo más que suficiente – otro de los puntos a favor será la cámara, ya el S7 tuvo un excelente desempeño en el apartado fotográfico e incluso me atrevería a decir que fue su punto más fuerte por encima del diseño, y del rendimiento.

El diseño es algo muy subjetivo y por cierto a mi me encanto el S7, y también en rendimiento teléfonos mucho más económicos eran mucho más fluidos en las pruebas (One Plus 3 por ejemplo), así que la cámara fue su punto más fuerte y casi imbatible, sólo el iPhone 7 se le acercó y le ganó en el apartado de vídeos y estabilización, pero en fotografías realmente hubo pocos que le pudiesen alcanzar o superar.

La cámara, o las cámaras del Samsung Galaxy S8 será el punto clave, a mi parecer ya todos los teléfonos en cuanto a rendimiento están muy a la par, y el diseño, repito, es algo subjetivo ya que por ejemplo a mi el único teléfono que me pareció feo de verdad fue el LG G5, después de eso todo los otros me parecieron realmente bonitos el HTC 10, One Plus 3, Sony Xperia XZ, en fin todos me parecieron muy bonitos, y en particular lo único que no me gusto del Galaxy S7 es que fuese de cristal en la parte trasera, si fuera aluminio en completo sería para mi perfecto. 

En concreto la cámara debe dar la talla, y venir a competir directamente con el estabilizador en vídeo del iPhone 7 Plus que fue simplemente espectacular, así que por esos lados irán los tiros, también pienso que venir con cámara doble o dual no vale la pena, pero apuesto a que Samsung lo hará en el S8, ahora bien, veremos como le sale la jugada ya que Huawei y LG han hecho camino en ese campo también, y Apple por supuesto.

Samsung tendrá un sistema por el cual podrás usar tu teléfono (Samsung Galaxy S8) como una PC, tal y como lo hizo Microsoft con Continuum, bastará conectar el teléfono a un monitor y tendremos un PC con Android según los rumores, algo que sería genial y que incluso tiene mucho sentido. Tiene sentido porque deben hacer algo diferente y que llame a la atención con este teléfono.

Samsung podría incluir Bluetooth 5 en su nuevo teléfono de gama alta, esta tecnología sería hasta el doble de rápida que su versión anterior, tendría hasta 4 veces mayor alcance y sus responsables dicen que ya no habrá interferencias de señal – algo que es muy molesto actualmente al usar auriculares Bluetooth. Además y mucho más importante que todo lo anterior, el Bluetooth 5 tendría un consumo ínfimo de energía.

Samsung podría incluir en la caja unos auriculares inalámbricos, probablemente una versión barata de los Gear Icon X, ya que además se presume que en el S8 no existiría el conector jack 3.5mm, así que tiene todo el sentido del mundo.

Tengo muchas esperanzas

No cabe duda que el mejor teléfono del año 2016 fue el Samsung Galaxy S7, tal como lo fue el S6 allá en 2015, en este 2017 en verdad yo tengo muchas esperanzas en que Samsung continúe la racha porque en verdad han hecho un gran trabajo y a menos que hagan un error garrafal tienen toda la pinta de que harán un gran teléfono este año, yo particularmente espero eso.

Samsung es la empresa lider en Android, y es quién se ha caracterizado en los últimos años por hacer teléfonos llamativos, potentes y sobre todo con cámaras que superan las del resto, y ni hablar de sus pantallas que lucen realmente vivas.

Samsung no puede perder

No creo que se arriesguen demasiado, así que el diseño no me parece real – mi opinión, a menos que incluyan el lector de huellas directamente en la pantalla algo que dudo ya que no se ha visto indicios de ello en otros rumores ni se ha visto prototipos de esta tecnología, pero sobre todas las cosas Samsung no puede permitirse perder. 

Ya perdió mucho con el Samsung Galaxy Note 7 que apuntaba a ser un teléfono magnífico, por ello en el S8 los errores no están permitidos y la empresa lo sabe por eso incluso existe el rumor de que el teléfono no será presentado como todos los años anteriores en el MWC o Mobile World Congress sino que se hará en un evento aparte el 17 de Abril 2017. Eso para dos cosas; la primera sería el evitar el compartir escenario con otras marcas y no acaparar toda la atención ese día, y el otro motivo sería darse tiempo para hacer pruebas completas del teléfono y que no pase lo que pasó con el Note 7.

Amanecerá y veremos… dicen.

Gracias, por leerme. -Kondor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *