Samsung Galaxy Note 5 toda la información, mi opinión y análisis

Samsung-Galay-Note-5-imagen-y-foto-real-tecnologiamaestro-min

Hola soy @mekondor.

Samsung tiene un gran reto este año 2015, y es levantar nuevamente la compañía y convertirla en una super ventas en Android, hasta ahora no va nada bien la cosa, el Galaxy S6 no se vende como se esperaba, y ahora tenemos lo que podría ser una salvación para la empresa sur coreana y es el Samsung Galaxy Note 5.

Presentado de forma oficial, este teléfono con Android 5.1 de serie como es de esperar llega con grandes prestaciones, aunque la mayoría de ellas sino todas ya las sabíamos gracias a las filtraciones del último mes.

El Samsung Galaxy Note 5

La gama Note de Samsung siempre ha sido enfocada al nivel profesional de los usuarios, basta con ver vídeos de su presentación en donde el ámbito laboral es el idóneo para este tipo de teléfonos con grandes pantallas, grandes prestaciones, y sobre todo grandes precios.

El Samsung Galaxy Note 5 tiene un gran reto, ser el mejor teléfono del año 2015. Tal y como el Samsung Galaxy Note 4 lo hizo el año pasado, al coronarse como el mejor teléfono del año 2014. Las especificaciones son un poco aburridas, y es que además que ya sabíamos casi todo lo cierto es que es básicamente un Galaxy S6, con una pantalla más grande, básicamente digo.

Características

  • Pantalla 5.7 pulgadas QHD y Super AMOLED
  • Procesador de ocho núcleos marca Exynos
  • 4 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento de 32 GB o 64 GB
  • Cámara de 16 megapíxeles en la parte trasera y 5 MP en la delantera
  • Batería de 3000 mAh
  • Peso de 171 gramos

Al final ya las especificaciones no importan

Samsung entendió algo, y es que los usuarios quieren teléfonos con materiales de construcción bien elaborados, y lo han hecho bien hasta ahí con el S6, el apartado técnico es importante no me malinterpretes y Samsung consiguió con su propio procesador el Exynos un gran dispositivo equiparable a cualquier Snapdragon de última generación como el 810 o el 808.

Ahora bien, ya está, ya Samsung tiene materiales buenos y debo decir que para mi desde el Galaxy S5 y el Note 4 ya tenían buena calidad a nivel Premium, ahora bien otra cosa que ha conseguido es conseguir cámaras excelentes, y un buen rendimiento, entonces que hace falta, y porque la presentación del Samsung Galaxy Note 5 fue bastante aburrida, y ninguna cosa llama a la atención.

El dispositivo se ve bien, seguro tendrá un excelente rendimiento, pero no es suficiente.

Samsung ya tiene el ecosistema completo para tener el mejor teléfono con Android, para todo tipo de usuarios, pero hay una gran cantidad de usuarios y dentro de los que me incluyo en donde Samsung le falta algo aún, y ese algo es su horrenda y espantosa interfaz TouchWiz.

Si Samsung tuviese una capa más sencilla, y sobre todo en la barra de notificaciones, y un cambio en los iconos la historia sería otra. Y si lo hubiesen hecho ahora, cuando presentaron el Samsung Galaxy Note 5 la gente se sorprendería. Pero lamentablemente Samsung tiene miedo, y mucho miedo y es normal. El miedo al cambio, en una empresa tan grande puede significar millones y millones, el detalle es que ya Samsung esta perdiendo tanto dinero, y usuarios. Entonces es mejor arriesgarse pienso yo.

Samsung debe hacer un cambio en 3 cosas

La interfaz de TouchWiz y tantas cosas inútiles 

Samsung tiene un problema serio, y es que tienen los mismos iconos desde tiempos del mítico y magnifico Samsung Galaxy S2, no han cambiado prácticamente nada sólo habría que ver la interfaz, y compararla. Uno que otro cambio pero muy pero muy pequeño, y el diseño de los iconos es lo primordial. Por eso vemos a todos los usuarios comprando y descargando pack de iconos desde Google Play y optando por Launchers como Nova.

Samsung debe ya, pero ya, cambiar esa interfaz por completo. La barra de notificaciones ocupa mucho espacio, es irritante ver mi Moto G con Android puro poder agrupar como 10 notificaciones sin ningún problema ya que su barra de notificaciones ocupa casi nada en pantalla, tiene iconos bien diseñados y útiles en fin es casi perfecta, mientras la de Samsung con 3 o 4 notificaciones se llena y eso que la pantalla es de casi 6 pulgadas y la del Moto G de sólo 4.5, a eso me refiero con un rediseño compelto, Samsung debe hacer su barra más sencilla, ver más Android puro.

samsung-galaxy-s6-edge-foto-real-cargador-tecnologiamaestro-min

TouchWiz tiene muchas cosas útiles, pero tiene muchas más que no sirven para nada. Debe hacer una limpieza si quiere seguir reinando en Android, y espero que lo haga ya que hace buenos teléfonos y aunque halla muchas personas que odien la marca, no pueden negar que el mayor equilibrio en un teléfono siempre lo brinda Samsung sobre otras, que HTC tiene un buen diseño en interfaz y físico de sus teléfonos no lo dudo, pero que sus cámaras son malas estoy claro, y bien claro, que LG con el LG G4 ha ganando en cámara no lo dudo pero la batería del mismo es una porquería, y el diseño no esta a la altura, tanto en calidad como en lo compacto respecto al Galaxy S6.

El precio de sus teléfonos

Samsung quiere ser Apple, el problema es que Apple sólo hace dos teléfonos al año, y nada más. Samsung hace unos 30 o 40 contando mal, y eso desvalúa la marca, confunde al usuario y demás. Y así quieren tener un precio de salida por encima de 700 dólares, pero eso es demasiado para un teléfono y peor aún es que vas a la tienda de la esquina un mes después y esta por 200 dólares menos.

Para que sepas, actualmente el iPhone 6 cuesta más que un Samsung Galaxy S6, insólito. Además de que no mantienen los precios estables, que es algo bueno o malo según se vea. Yo me compre el Samsung Galaxy Note 4 y al mes costaba 100 dólares menos, ya va por unos 450 dólares de los 700 que me costo.

Samsung debería sacar un teléfono por 500 dólares máximo, y mantener ese precio por un año, con buenos materiales, excelente cámara, y un rendimiento de alta gama. Si no hacen eso están muy mal de cara al futuro, y eso lo veremos, no espero equivocarme.

Eso de sacar 40 teléfonos (Galaxy Neo, Galaxy Prime, Galaxy Piedra, Galaxy Puerta y otros)

No tengo duda de que Samsung sólo quiere ganar dinero con sus teléfonos, por eso sacan 30 variantes de los Galaxy. Eso sería bueno si lo hicieran bien, pero la gente eso le confunde, tener 30 teléfonos que se parecen en el nombre tanto y que al final sirven 3 o 4 de todo ellos, ya que los otros son simplemente teléfonos para… que sé yo, para nada.

Eso  le hace mucho daño a Samsung, he hablado con más de una persona que tiene el Samsung Galaxy Ace y cuando le digo que tengo un Galaxy me dicen que tenemos el mismo teléfono. Ellos ni saben, y lo peor es que la experiencia que se llevan con estos teléfonos es pésima, mala, horrenda, y entonces luego se cambian a iPhone o a otra marca como Motorola, teléfonos que son buenos en verdad y que estas empresas sólo tiene 2 o 3, y ya, y todos funcionan bien ahí es cuando Samsung pierde a ese usuario, y ahora se gana un detractor y ya odia a Samsung.

Samsung algún día debe cambiar

No soy sólo yo, muchas de mis recomendaciones para Samsung la hacen otros usuarios, muchos con más suavidad, pero al final es parecida. Samsung necesita un cambio si quiere lograr existir, no deberían confiar sólo debemos ver al claro ejemplo de que no importa que tan poderoso seas en un mercado todo puede cambiar, y no se da de la noche a la mañana sino que te avista años antes, por ejemplo Nokia.

Nokia fue el rey por décadas en ventas, no supieron adaptarse, no supieron evolucionar y ahora es historia de otra vida.

Samsung tiene que cambiar, ser más sencilla, estar más atenta al usuarios y no sólo intentar ganar dinero y ganar dinero, esa es la impresión que muchos nos llevamos al ver que sacan 40 teléfonos diferentes, y que pocos puede ofrecer al usuarios en la gama baja, y que al final hacen que el usuario que compra un Galaxy Ace, un Young y un Galaxy Puerta odien a la marca Samsung, por la pésima experiencia que tuvieron con este teléfono.

Lo que dice Kondor que Samsung tiene que hacer

samsung-empresa-foto-tecnologiamaestro-min

Dejo fuera todo, todo mis gustos y digo que Samsung debe hacer lo siguiente.

Tiene que hacer dos o tres teléfonos al año, con especifcaciones de gama alta, tienen que hacer esos teléfonos con materiales de alta calidad, me encantaría un teléfono más compacto de plástico como el Samsung Galaxy Note 4, que tenga una buena pantalla, cámaras excelente que saquen fotos de ensueño, que la batería dure un día y poco más, pero que destaque en todo, y que el precio no supere los 500 dólares, y más importante aún es que ese precio se mantenga al menos un año.

También tiene que quitar todo el software inútil, cosas que nadie usa, funciones que nadie siquiera saber que existen, y dejar de permitir que las operadoras instalen aplicaciones dentro de los teléfonos que al final lo que hacen es lento el teléfono en cuestión.

Samsung tiene que sacar urgentemente un software para manejar sus teléfonos, puede llamarse como ellos quieran tal vez Samsung Galaxy in PC o como ellos quieran, y que este software ofrezca algo útil, por ejemplo copias de seguridad, rastreo del teléfono, restauración a modo de fabrica, en fin parecido a iTunes de Apple.

Samsung tiene que actualizar sus teléfonos en máximo un mes a la última versión de Android.

Samsung tiene que importarle más la experiencia del usuario que el dinero, y al final si das una buena experiencia consigues dinero y mucho, sino pregúntenle a Apple que esa es su gran suerte, truco y estrategia.

Samsung tiene un futuro malo, si siguen como van, yo sólo me deshago y Samsung nunca leerá esto, pero cuando vean algunos esto que escribo en el futuro verán que no estaba tan equivocado.

15Gracias, por leerme. -Kondor

Una reflexión en “Samsung Galaxy Note 5 toda la información, mi opinión y análisis”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *