SafeMonk, poner contraseña y cifrado de datos en Dropbox

Poner contraseña a los archivos en Dropbox

La seguridad de datos sensibles debe ser una parte protegida por nosotros siempre, y el hecho de que los datos estén en un servicio de almacenamiento online no los hace menos vulnerables a ser robados o mal utilizados, muchos piensan que tener sus datos en Dropbox es seguro, pero eso no es del todo cierto, ya que si por ejemplo roban tu correo electrónico casi de forma automática tendrían acceso a tu cuenta en Dropbox, pero el día de hoy tenemos una herramienta que puede ser de mucha utilidad, se llama SafeMonk.

SafeMonk tecnologiamaestro

SafeMonk, es un servicio por el cual podremos añadir seguridad a nuestros archivos en Dropbox, lo que hace esta herramienta es que nos permite cifrar los datos de formal tan que si por la mala fortuna somos victimas del robo de nuestra cuenta de correo y hasta del mismo Dropbox, nadie que no tenga autorización podrá ver los archivos o la información. SafeMonk nos instala o crea una carpeta en nuestro Dropbox, y allí podremos poner todo tipo de información sensible no importa el formato, ya sea vídeos, fotos, documentos, etc…, y nos permite ceder o otorgar permisos para que otros entren y vean los archivos además de que nos permite saber si ha sido abierto por esa persona.

Lo mejore de SafeMonk, es lo fácil e intuitivo que es, y además el hecho de que posee aplicaciones para todo tipo de plataformas, como es: Android, iOS, windows y Mac. Su uso es completamente gratis, y para usarla solo debemos dar los permisos necesarios.

Enlace: SafeMonk
Enlace: Aplicación para Android de SafeMonk

Una reflexión en “SafeMonk, poner contraseña y cifrado de datos en Dropbox”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *