Saber las calorías de un plato tomando una foto, Google puede hacerlo

Por @meKondor. En el mundo actualmente una de las cosas que más de moda están, y no es para menos, es la de llevar un balance en nuestra dieta y controlar el consumo de colorías en nuestras comidas a lo largo del día, y Google acaba de patentar una forma bastante llamativa para ayudar en este campo.

En los laboratorios de Google, Kevin Murphy el creador de este nuevo algoritmo que en pocas palabras te permite calcular de forma sencilla cuantas calorías tiene un plato de tu comida favorita. Es fácil de decir pero habría que ver como funciona ya que no es lo mismo un pedazo de carne en tamaño medio o uno pequeño, pero lo cierto es que según el señor Murphy este algoritmo podría calcular el tamaño del alimento también y así dar datos concretos y precisos sobre las calorías que contiene.

Otra de las incógnitas sería saber si funciona con cualquier foto, pero él mismo aclaro que la calidad no importaría ya que puede hasta analizar una foto de Instagram o cualquier otra red social. Un punto además importante es que “aprende sólo” este algoritmo tiene esa caracteristica y es que puede ir aprendiendo sobre los datos recolectados a partir de los usuarios, en la actualidad según su creador acierta el 30% de las veces con lo cual se pretende mostrar al público en lo próximo y que el sistema valle aprendiendo con los usuarios para así volverse más eficiente.

Todo a de suponer que llegaría en forma de una aplicación, y probablemente en Android primero, aunque aún no se sabe fecha de salida. Otro punto a destacar es que podremos editar los datos obtenidos, si por ejemplo el sistema se equivoca al identificar un alimento o las calorías que contiene nosotros mismos podremos editar o especificar los datos correctos.

Un experimento interesante, y sobre todo muy útil en el campo de la salud

Gracias, por leerme. -Kondor

Comida-con-calorias-tecnologiamaestro-min

Fuente: xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *