Rusia no usará a Android o iOS por espionaje, quiere a Sailfish OS

El destape que hiciese Edward Snowden en el año 2013 ha puesto el mundo a la intemperie de lo que hace la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos), o agencia de espionaje estadounidense en la que nos dimos cuenta de cómo el gobierno o los gobiernos hacen uso de los teléfonos y computadoras actuales para inyectar código de espionaje a lo usuarios, se dice que la NSA tiene datos de cada ser humano del planeta más de lo que él sabe, o bueno al menos lo que usamos internet.

Pero Rusia, que tiene sus otros métodos de espiar a la gente, y tal parece que quiere no seguir siendo un juguete de análisis para los espías estadounidense o la NSA, ahora quiere tener su propio sistema operativo y pretende en los próximos años tener su plataforma propia y no depender de otros como Android o iOS, y el candidato para sustituirle sería Sailfish OS.

Sailfish es un sistema operativo pensado para dispositivos móviles tales como teléfonos y tablets, y que del cual hablamos por ser Jolla uno de sus principales o el único hasta ahora que lo incorpora, este sistema que además puede correr aplicaciones de Android se presenta como una alternativa libre y gratuita que le gobierno Ruso podría aprovechar.

No utilizarían Sailfish directamente sino que sería un nuevo sistema pero basado en este, el proyecto además es por otras razones a parte de la principal que es evitar ser espiados, también esta el hecho de que quieren conocer el desarrollo y funcionamiento del software que utilizan. Desde el gobierno ya se esta trabajando para apoyar a desarrolladores a hacer aplicaciones para el nuevo sistema que aún no ve la luz pero se pretende no tarde en llegar.

Nikolai Nikiforov ministro del país asiático dice que en la actualidad Rusia depende un 95% de tecnología extranjera y quieren llegar a un 50% en 10 años.

Gracias, por leerme. -Kondor

rusia-pais-castillos-tecnologiamaestro-min

Fuente: geeksroom

Una reflexión en “Rusia no usará a Android o iOS por espionaje, quiere a Sailfish OS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *