Rumor: Samsung Galaxy Note 6 llegaría en Julio con Android N

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

samsung-galaxy-note-5-foto-real-tecnologiamaestro-min

Si Samsung lo hizo ya excelentemente bien con el Samsung Galaxy S7, un teléfono que apunta a lo mejor del año 2016 y que roza lo perfecto, aún con sus imperfectos, pero tal parece que la empresa coreana ahora quiere cambiar fechas a la presentación del Note 6.

Recordemos que la gama Note de Samsung, siempre se ha presentado a final de año, concretamente en Agosto o Septiembre, pero tal parece que la empresa no quiere sorpresas y quiere soltar todo su arsenal en mitad de año, concretamente se esconde en la red el rumor de que el Samsung Galaxy Note 6 podría presentarse en el mes de Julio de este 2016.

El motivo aún no se sabe, pero apuntan las fuentes que podría ser para llegar en conjunto con la nueva versión de Android, que hace poco más de una semana fue liberada para desarrolladores la primera preview, y es Android N o Android Nutella.

Sea cual sea el motivo, si Samsung presenta el Galaxy Note 6 en Julio, aclararía algo que pienso desde hace rato y es que ya no quieren competir con Apple directamente, me explico, Samsung siempre presente primero que iPhone y con tecnología similar a la del anterior iPhone, pero por ejemplo el Samsung Galaxy S7 Edge no tuvo ninguna inspiración en Apple o al menos eso pienso, algo que muchos pensaron que Samsung copiaría el 3D Touch y no lo hizo.

Algo que me parece acertado, que la empresa siga su propio camino, porque desde ya digo que el hecho de que empresas copian a Apple como lo hizo Samsung y lo hace también, es lo que ha hecho que la empresa de la manzana sea tan popular y sea tan valorada. Dirán muchos, es que era “innovador”, y yo digo, sí pero no, por ejemplo:

  • Samsung le copió la retina display, a Apple, y le superó. Hoy en día las pantallas de Samsung son mejores en muchos aspectos que Apple desde rendimiento hasta nitidez.
  • Samsung Pay es una copia de Apple Pay, pero mejor, pero adivina que? la plataforma de Apple aún siendo un poco “peor” es mucho más popular, y además es más prestigiosa y tiene mejores acuerdos. Pero Samsung lo hace bien al menos en Corea del Sur en donde tienen una gran masa de usuarios.
  • Samsung le copió en parte el diseño en cuanto a Software a Apple, la capa Touch Wiz desde un inicio tuvo y tiene mucho inspiración en Apple.
  • Hoy en día, cada propuesta de Samsung es igual de buena que una de Apple pero la empresa coreana no sabe darle ese toque, que Apple si entiende, y es la experiencia del usuario.

Pero ahora lo que pasa es que a mi parecer, o alguien en Samsung se dio cuenta de que que con sus copias “malas”, y en algunos casos mejores, a los servicios o productos de Apple lo único que hacían era subir la popularidad de Apple y el prestigio. Y marcar de paso a Apple como una empresa innovadora, que lo es por cierto.

samsung-galaxy-s7-y-s7-edge-foto-tecnologiamaestro-min

Pero las decisiones de Samsung a mi parecer hacen parecer más innovador algo de lo que es, por citar algo creo el Touch ID es innovador pero no para tanto, que Samsung hizo su copia burda y brusca en el Galaxy S5 empujo mucho esto. Otra cosa que creo es interesante, pero no para tanto es el 3D Touch de Apple, que muchos fanáticos de la manzana habían dicho que era la panacea del siglo aún no veo nada interesante ni en juegos, ni en aplicaciones, más que hace algo igual pero con uno o dos pasos menos, es interesante no lo dudo pero lo la innovación del siglo como muchos quisieron hacernos ver. Si Samsung no copia esta tecnología, y la lleva a Android dudo mucho que Apple haga algo, repito, el hecho de que empresas le copien en muchas cosas a Apple es lo que ha hecho prestigiosa a la compañía desde mi punto de vista claro está.

El Samsung Galaxy S7 repito, tuvo poco de Apple y es la primera vez, pienso yo. Porque si recordamos en el iPhone 5S tuvo lector de huellas, y el Samsung Galaxy S5 le copio y lo tuvo. Ahora el S7 no tiene nada de lo que presentó Apple el año pasado, como fue y lo más llamativo el 3D Touch. Eso me alegra, y espero Samsung se limpie mucho más y deje de “inspirarse” en Apple.

Desde aquí digo, que el mayor reto esta en el Software, aunque un Galaxy tenga Android puede diferenciarse mucho, y ser mejor de lo que es ahora mismo por que de verdad queda mucho en mejora en TouchWiz aunque cada vez se limpie más por un lado – mientras por el otro el aplicaciones basura que no se pueden desinstalar son inminentes.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: androisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *