Procesador Snapdargon 820 promete ser mejor que el 810, lo logrará?

Qualcomm-Snapdragon-chip-820-2015-tecnologiamaestro-min

Hola soy @mekondor

Si hay alguien que la ha pasado mal este año 2015 en el sector de la tecnología, ese es sin duda Qualcomm puesto que su procesador estrella se “estrello” el Snapdragon 810 sufre en su primera versión muchas complicaciones respecto al consumo y al calentamiento, teléfonos como el HTC One M9 son la respuesta. Pero la empresa no quiere dar el brazo a torcer y para el próximo año presentará un procesador que viene a solucionar por dos todo lo que hizo mal el 810.

Decimos por dos, puesto que en la hoja de especificaciones que muestra Qualcomm en su web estamos ante un procesador que promete tener el doble de rendimiento, y el doble de eficiencia esto último importante para el consumo.

Dentro de las cualidades de el procesador Snapdragon 820 tenemos una fabricación de 14 nanómetros, también que utilizarán un diseño propio y personalizado llamado Kryo, el cual básicamente rinde cada proceso que ejecutemos en el teléfono mediante tres módulos (CPU, GPU, and DSP) los cuales funcionan de forma rápida y eficiente, a la vez que independiente, eso hace que el procesador sepa destinar la cantidad de recursos adecuados a cada proceso.

El doble de rápido según Qualcomm, y muy eficiente, aunque esto podría probarse durante el próximo año todo apunta a que será una estrella brillante y no estrellada como el 810 que si bien es muy potente, el calentamiento que aporta al teléfono puede llegar a ser insoportable para los usuarios.

El Snapdragon 820 contará como no puede faltar con arquitectura de 64 bits, y 4 núcleos más una velocidad de hasta 2.2 Ghz para darnos un procesador sin precedentes.

Mucha pero mucha potencia para teléfonos y tablets

No se hasta donde podrá llegar esta evolución de los procesadores móviles “el cielo es limite” se podría decir, y lo cierto es que procesador como el Exynos 7420 de Samsung que montan el Galaxy S6 y 6 Edge, otras marcas como Media Teck con su Helio X10, el mismo Snapdragon 810 ya ofrecen un rendimiento y poder sorprenderte, y apunta a que la generación de procesadores del año 2016 será aún más poderosa.

Tanta potencia, tanto poder para que? Eso hago alusión a por ejemplo el Moto G 2015 que con un procesador de 4 núcleos, y un poco viejo se podría decir ya que el Snapdragon 410 tiene unos dos años es un teléfono que funciona sumamente fluido, y en juegos exigentes si es cierto que flaquea pero no es algo que la mayoría de usuarios use mucho.

Teléfonos potentes en Android como el Galaxy S6, LG G4, HTC One M9, y demás, ya montan procesador sumamente buenos y que ningún usuario percibe diferencia entre ellos aunque si que la puede haber respecto a rendimiento, pero el usuario no tiene problemas al ejecutar ningún juego ni ninguna aplicación en estos teléfonos y me queda la duda la importancia de tanta potencia la que tendrá el Snapdragon 820 y posiblemente también el próximo Exynos de Samung.

La potencia siempre es bienvenida, y si mantienen los mismos precios en los teléfonos estamos ante un gran avance. Sólo hablo de la potencia puesto que ya estamos en un punto que no se sabe para que vamos a utilizar tantas cosas.

Estoy seguro que pronto veremos computadoras, laptops y demás con este tipo de procesadores sobre todo los de Qualcomm (Snapdragon) y de Samsung, puesto que la potencia que ofrecen es ya equiparable a lo que tuvimos en algunos ordenadores hace unos años.

También estoy seguro que la evolución se notará, y logrará si o si hacerse el nombre y calidad que siempre caracteriza a un Snapdragon -excepto en el 2015 con el 810 🙂

snapdragon-cpu-anvance-de-810-a-820-tecnologiamaestro-min

Gracias, por leerme. -Kondor

Más información: Qualcomm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *