Presentación del nuevo procesador Nvidia Tegra 4i

Nvidia Tegra 4i


Nvidia Tegra 4i es un procesador de 4 núcleos, al igual que el Tegra 4, pero el 4i a su vez integra un chip con soporte para LTE, que esta orientado especialmente así los smartphones.

El Tegra 4i, esta basado en la arquitectura ARM Cortex A9 r4, posee 4+1 núcleos, siendo de cuatro núcleos obviamente, pero utilizando un núcleo para procesos que no necesiten muchos recursos, como navegar o Twitter, y así ahorrar batería, esta construido bajo 28 nm, la frecuencia de cada núcleo máxima es de 2.3 Ghz, en cuanto a núcleos del GPU posee 60, y la memoria RAM es de tipo LPDR3, ademas soportara una resolución máxima de 1920*1200(FULL HD). Sin duda la tecnología  avanza y esto es resultado de ella.

Se trata de un procesador móvil que pretende cambiarlo, todo y si ya los smartphone eran finos antes, del Nvidia 4i, ahora lo serán aun mas, ya que desde Nvidia ha dado datos, y declaraciones de que es el procesador más pequeño que existe, ya que ocupa un espacio de 1.15 milímetros cuadrados, frente a los 2.7 de Tegra 4, es mucho más pequeño. Y por supuesto este nuevo Tegra 4i, es totalmente compatible con la TegraZone, que sin duda es una plataforma para juegos que actualmente goza de tener títulos muy destacados tanto a nivel gráfico, como de jugabilidad.

Lo que antes era llamado Project Grey de Nvidia, ahora es totalmente una realidad y pasa a llamarse Nvidia Tegra 4i para su nombre comercial, no dudemos que este sea de los procesadores que usaran la mayoría de los smartphone de este 2013, sobre todo con Android. Sin duda ofrece capacidades muy buenas para esta generación, sobre todo por la capacidades que a mi parecer están bastante interesantes, solo es un poco menos potente que el Tegra 4, pero la verdad es que para la gran mayoría de usuarios donde me incluyo es más que suficiente.

Fuente: xataka

Visita TecnologiaMaestro.com para mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *