Nvidia Tegra Note, una tablet con Android puro por $199

nvidia tegra note tecnologiamaestro

Llego la verdadera competencia a la Nexus 7

Yo desde que tengo mi Nexus 7 la amo, eso nadie lo ponga en duda pero Nvidia la empresa que se encarga del desarrollo del chip o procesador de esta que es el  Nvidia Tegra 4, y su fabricante es Nvidia, han dado recientemente la información de que ellos entrarán al mercado de los dispositivos móviles y específicamente con una tablet, esta lleva por nombre Nvidia Tegra Note.

La tablet Nvidia Tegra Note, es un dispositivo con grandes capacidades y que llega con interesantes novedades además de características en el mercado de las tablets de 7 pulgadas, estamos hablando de que esta tablet contaría con un procesador a una velocidad de 1.8 Ghz t cuatro núcleos y este sería por supuesto el Tegra 4, contará además con 1 GB de memoria RAM, pero lo más interesante es el hecho de que viene con 16Gb de memoria interna y con la posibilidad de usar Micros SD, o sea podremos aplicar la memoria hasta 32 GB sin muchas complicaciones, eso es algo que se le pide a Google que lo permite o incorpore en su tablet desde hace mucho tiempo.

Tenemos además la pantalla, que viene con unas características más que decentes ya que es HD, y tiene un panel de alta calidad como son los IPS, por supuesto es de 7 pulgadas, contará también con una cámara trasera de 5 megapíxeles con posibilidad de usar HDR, y una delantera con calidad VGA. Otras de las cosas interesantes es el hecho de incorporar un puerto Micro HDMI con lo cual abre muchas posibilidades,  un peso de 320 gramos por lo cual es muy ligera, al igual que otras. Con semejantes especificaciones no dudemos que se pueda mover cualquier aplicación para Android.

Una gran alternativa a la Nexus 7

Viendo un poco solo las características y sin ver su funcionamiento aún, debemos decir que luce como el Nexus 7 Killer, o la real y verdadera alternativa a una Nexus 7, ya que cuenta con características más que buenos y a un precio bastante cómodo, también hay que destacar que según informan desde Nvidia, ellos no venderían la tablet sino que delagarían el poder a unos terceros en todos los continentes en busca de obtener muy buenas ventas..

El precio es lo más bueno, lo mejor y sobre todo lo atractivo, $199 dolares y además con la posibilidad de comprarlo en tu país resulta muy interesante, ahora solo faltaría ver si de verdad cumplen con todo lo que dicen, el precio, la disponibilidad y sobre todo con las características.

La Nvidia Tegra Note costará $199 dolares, ese es el precio en Estados Unidos, ahora tendríamos que ver si este se mantendría o por lo menos estaría cerca, eso sería muy atractivo para los consumidores.

Llegará con Android puro y actualizaciones vía OTA

Algo que llama aún más la atención de esta tablet es el hecho de que vendría con Android puro o sea sin nada modificado, y posiblemente o eso quieren los de Nvidia llebarían las actualizaciones vía OTA al salir una nueva versión, tal y como lo hace Google con su tablet Nexus 7, y no se ustedes pero a mi ya me enamoro esta tablet.

Android puro es lo que muchos geeks queremos, no queremos que las empresas entren cosas raras y aplicaciones que no sirven para nada a nuestros dispositivos, queremos hacerlo todo nosotros y parece que con la tablet de Nvidia tendremos esa posibilidad, y recordar que la única tablet que permite eso actualmente en el mercado es la Nexus 7 por lo cual la alternativa verdadera es sin duda la tablet Nvidia Tegra Note.

La gran duda es cuando estará disponible?, pues ellos aseguran que ya en el mes de octubre de este mismo año la tendremos lista para comprar, y eso es muy cercano a la realidad ya que no dudemos que no quieran dejar pasar estas navidades para ver como reacciona el público ante ella, y seguro que será muy bien.

Fuente: elandroidelibre

 

Una reflexión en “Nvidia Tegra Note, una tablet con Android puro por $199”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *