Nuevo Sony Xperia Z5 toda la información, mi opinión y análisis

 

sony-xperia-z5-fotos-real-tecnologiamaestro-min

Hola soy @mekondor.

Sony acaba de presentar su nuevo teléfono en el IFA 2015, lo esperabamos muchos con las ansias necesarias y aparentemente puede que sea uno de los reyes de este año en Android. Con especificaciones y características únicas, y interesantes, estamos ante el Sony Xperia Z5.

El Sony Xperia Z5, viene a competir con lo más alto de todo el mundo Android, y cuidado por que tiene cosas muy interesantes y puede ser el mejor del año. Estamos con un procesador que todos sabemos que goza de una potencia bruta increíble, pero que por el contrario se calienta mucho como es el Snapdragon 810 pero se supone, esté en particular al ser la versión 2 de este procesador ya allán solucionado eso, una cámara que salta a los 23 megapíxeles, y resistencia al agua y polvo como nos tiene acostumbrado Sony.

Pero lo más interesante además es que, llegan con el otras versiones del mismo, o prácticamente el mismo. Primero tenemos la versión Sony Xperia Z5 Compact, luego la normal la Xperia Z5, y por último pero no menos importante tenemos el Xperia Z5 Premium que como caracteristica principal tiene una resolución 4k.

Todos los teléfonos presentados por Sony el día de hoy tiene un sensor de huellas, y curiosamente en el lateral derecho del teléfono, algo único y además cómodo para todos excepto para zurdos por lo que aparenta. Además en los vídeos de la presentación se nota es muy rápido.

Características del Xperia Z5

  • Pantalla 5.2 pulgadas resolución Full HD
  • Procesador de 8 núcleos Snapdragon 810 en su segunda versión
  • Cámara con 23 Megapíxeles y 5 MP en la parte frontal
  • 3 GB de memoria RAM
  • Memoria interna de 32GB y Micro SD que puede ser hasta de 200GB
  • Resistencia al agua y al polvo
  • Batería de 2900 mAh con carga rápida
  • Tiene NFC, Bluetooth, Radio (FM/AM), GPS, 3G y 4G LTE
  • Android 5.1.1

Algunas cosas a destacar a parte es que por ejemplo la cámara enfoca en 0,03 segundos cualquier objetivo que tenga en frente, que apunta a ser la más rápida del mercado. La versión de Android que tiene este teléfono va más por Android puro que añadir cosas de Sony, esta mucho más limpio y cada vez se parece a una versión de Android puro.

Tiene soporte para Micro SD, y es posible ampliar la memoria hasta 200 GB más si así lo queremos, eso si los 32 GB que trae la versión básica no te sirven. Como siempre y desde el Sony Xperia Z, tenemos resistencia al agua y al polvo IP 68, y es genial.

El diseño no ha cambiado dramáticamente, pero si cambio, el cristal de la parte trasera ahora es de un colo mucho más plano, hasta podría decirse que parece plástico pero tiene ese sentir de alta calidad, y es un cristal según Sony mucho más resistente.

Tiene lector de huellas en la parte lateral del teléfono, y es interesante la integración que tiene con PayPal.

Diseño, una exquisitez y potencia de más

sony-xperia-z5-fotos-reales-tecnologiamaestro-min

No cabe duda de que desde la primera versión, el Xperia Z la empresa nipona tiene un toque de elegancia, ahora en el Sony Xperia Z5 vemos unos acabados ligados entre cristal en la parte trasera y aluminio en los laterales. Su diseño cuadrado gusta a muchos, aunque otros lo ven muy simple, yo me descarto por el grupo que le fascina este diseño. El nuevo cristal que por cierto es mucho más potente además tiene un toque de colores llamativos que cambian depende la dirección de la luz en su reflejo, o sea cambia depende de cuanta luz le este dando al teléfono.

Resistencia al agua, y sin tapar la ranura Micro USB es un logro de pocos y Sony lo hace, es cómo esta caracteristica. En cuanto a la potencia sólo esperamos que el calentamiento que presenta el procesador Snapdragon 810 se halla solucionado ya que esta es la versión 2 de dicho procesador, si solucionaron eso, todo esta correcto.

No será extraña la fluidez con que se mueve el sistema Android, desde las aplicaciones hasta los juegos sea de cualquier tipo y peso podremos moverlos de forma fluida y rápida en todos los sentidos.

Cámara que seguro estará entre las mejores

Si en el año 2014 Sony estuvo dentro de los 3 mejores teléfonos en lo que a cámara se refiere, ya que paradójicamente ellos vendieron la mayoría de los sensores que montaron grandes teléfonos de este año. Entonces, la lógica nos dice que esta cámara puede superar a lo que se ha presentado, y puede ser una de las mejores, sus 23 megapíxeles son un pequeño y a la vez gran salto dentro de Android.

El Sony Xperia Z5 también presume de una velocidad de enfoque de tan sólo 0,03 segundos.

Puede ser el mejor teléfono del año 2015 en Android claro que si

Desde ya estamos ante un teléfono con prestaciones muy altas, uno de los mejores sino el mejor procesador eso claro esta si han solucionado el problema de sobrecalentamiento. Una cámara que apunta a ser de las mejores, si tenemos en cuenta de que en el año 2014 estaban a la par con otros oponentes y algunos casos superior, sobre todo por la aplicación de fotos en donde podremos sacar mucho partido siendo de las más completas del sector.

Un diseño conservador, pero que distingue por su calidad, y también por lo que transmite que es sencillez y elegancia.

Faltaría ver los resultados de la cámara, para saber si esta a la altura de ser el rey de la gama alta en Android, y además ver si el calentamiento del procesador no es muy elevado, si tienen eso resulto es muy probable que sea el mejor teléfono con Android del año 2015.

Gracias, por leerme. -Kondor

Más información: Sony 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *