Nuevo Samsung Galaxy S5, toda la información y un poco más

Samsung ha elegido el MWC 2014 para presentar ante el mundo lo que es su nuevo teléfono Samsung Galaxy S5, el dispositivo que definirá a la marca durante todo el 2014, y parte del 2015, tal y como lo hizo el S4, la feria que se celebra desde el 24 de Febrero hasta el 27, el nuevo dispositivo llega con muchas novedades internas, que quizás sean para mantener el dispositivo actualizado por un buen tiempo, aunque no son para nada sorprendentes si que son buenas.

El Samsung Galaxy S5 cuenta además con un diseño parecido pero no igual al S4, y con una interfaz renovada para darle llegada a la nueva filosofía de Samsung, que es mucho más minimalista y atractiva. Llega con el esperado “lector de huellas dactilares”, además de varios colores para la pare física entre ellos el famoso color dorado.

samsung-galaxy-s5-tecnologiamaestro

Características

El nuevo teléfono de Samsung, destaca por tener una potencia superior, de forma ligera pero por encima del mercado actual como es lógico, la velocidad de las partes internas como la RAM, o el procesador es superior, y eso nadie lo niega, además se han hecho algunos ajuste en otras areas como la batería para poder acercar el teléfono a la perfección técnica.

  • Posee una pantalla de 5.1 pulgadas, con tecnología Super AMOLED para mayor calidad
  • Tiene 2GB de memoria RAM
  • Cámara de de 13 megapíxeles en la parte trasera y 2MP en frontal
  • Posibilidad de tener 32 o 64GB, nada de 16GB eso es cosa del pasado, y tiene ranura para microSD
  • Una batería de 2800 mAh
  • Conectividad Wifi, LTE, Bluetooth 4.0, NFC y más
  • Un increíble peso de 145 gramos

Samsung no innova mucho pero gusta

Para nadie es un secreto que Samsung tiene un lugar privilegiado en Android en la actualidad, son los líderes en ventas, vemos como nuestros amigos y familiares ni siquiera saben que es Android, sino conocen “un teléfono galaxy” o “el teléfono Samsung”, y eso es gracias a la penetración que han tenido desde sus inicios con el Samsung Galaxy S2, y luego con los grandes avances hechos en el Samsung Galaxy S3 en el 2012, y por último el S4 quién también tuvo mucho éxito en ventas.

Samsung no innova, porque? Es simple en un par de palabras; Samsung hizo una actualización del S4, no hay casi nada nuevo o interesante en este nuevo Samsung Galaxy S5, es poco para lo que exige el mercado, se esperaba algo rompedor, algo que dejara a la competencia atrás aún más, teléfonos como el LG G2 se acercaron mucho al S4, tal vez no en ventas pero si en criticas, y ahora con este nuevo teléfono Samsung ha dejado el camino muy fácil a la competencia, eso tenlo por seguro. Traer el lector de huellas dactilares no es para nada innovador, solo vemos como se deja llevar por las tendencias que marca otra empresa, que es Apple, y luego se quejan de que los demande.

samsung-galaxy-s5-2-tecnologiamaestro

Una cámara de 13 megapíxeles y posibilidad de grabar 4k son de las pocas características relevantes del Samsung Galaxy S5, un dispositivo que si bien cumple a toda cavalidad con los requerimientos de cualquier tipo de usuario, no es del todo innovador, y sobre todo en el Software que es donde se esperaba algo más o menos relevante.

Puede ser un fracaso

Quizás no, pero todo parece indicar que a nivel de atracción al usuario tenemos un dispositivo que pudiera presentar un problema para Samsung, y como decimos que es útil para el 99% de los usuarios y puede ser un fracaso, eso se debe al impacto que ha dado en el mercado, de burlas y demás, tenemos un dispositivo que no trae casi nada nuevo o algo que aportar al mundo Android.

Tiene una gran potencia, los relojs de la memoria RAM y el procesador son mucho más veloces que el Samgung Galaxy S4, pero eso no lo ve el usuario común, que la cámara graba a 4K, eso tampoco se nota mucho, lo que los usuarios ven es el diseño, que es casi idéntico al S4, y las criticas que hacen los “expertos” del ámbito tecnológico.

Es bueno que los fuertes en la materia tengan descensos pero si llegase a ser un fracaso, es bastante probable de que no puedan levantarse, y vera ver quién toma el lugar de Samsung en el mercado Android, no es algo que deseamos pero muchos factores parecen indicar esto, para decirlo de una forma sencilla, han comenzado con el pie izquierdo.

Precio y fecha de lanzamiento

El precio obviamente en este tipo de dispositivos, nuevo, como lo es el Samsung Galaxy S5 la verdad es que son inciertos hay muchas especulaciones pero lamentablemente sobre el precio no tenemos los datos, pero como siempre será superior a los 650 dólares, eso sí, podemos decir la fecha en que se podrá comprar el nuevo Samsung y esta pautado para más de 160 países desde el 11 de Abril de 2014.

Una reflexión en “Nuevo Samsung Galaxy S5, toda la información y un poco más”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *