Nuevo diseño de Google en Chrome, y otras mejoras

nuevo diseño google tecnologiamaestro

Nuevo Google Chrome versión 29, cargado de novedades

Tal como se esperaba Google lo ha hecho, recientemente libero la versión 29 del navegador Google Chrome, se trata de una actualización con grandes mejoras a nivel interno, ya que lo he podido notar mucho más rápido y sobre todo muy estable, esta nueva versión del navegador viene con nuestro diseño para las pestañas, y esto es lo más llamativo además de que todo se organiza de otra forma. Hoy en día Google es una herramienta muy útil por ello debemos prestar atención a todo lo que presentan.

Google quiere unificar Chrome con el buscador ya que ahora al abrir una nueva pestaña vemos el logo en grande de Google más una caja de búsquedas en la internet, esto supone un cambio drástico pero que se veía venir, ahora Google tiene su imagen y bien grande en en navegador más usado del mundo, lo cual por supuesto es una estrategia arriesgada y a la vez interesante. Android posiblemente entre en la jugada próximamente en la versión Kit Kat es posible solo digo.

Nuevo pestaña y ahí esta Google

Lo más llamativo es sin duda el hecho de que ahora cada vez que se abre una nueva pestaña, nos aparece la imagen del buscador en conjunto con una caja de búsquedas, como si del mismo buscador se tratase, es como si estuviéramos en Google.com siempre, y eso es útil y mucho en algunos casos pero hay personas que tal vez no les guste la idea de usar Google por defecto y además tenerlo siempre en la pantalla principal.

Bueno para algunos y malos para otros, para quienes no usan Google como buscador si que es una forma intrusa o forzada de hacer que lo usen y aunque son pocas personas que hacen esto no es un pecado, lo digo por que cada quién debe elegir lo que más le guste o requiera.

Google hace una jugada maestra

nuevo diseño google tecnologiamaestro

Google tan inteligente como siempre sabe que su negocio principal que son las búsquedas en internet debe esta amarrado por todos lados, y no hay mejor forma de tener todo bien contralado que utilizar la imagen de Google en el buscador que hoy en día es el más usado a nivel mundial, y si si, Internet Explorer aún es muy usado pero cada día ese mercado favorece a Google Chrome, es gracias a ser de Google y además por las características y funcionalidades que posee no es pura suerte, ya que yo por ejemplo lo uso tanto en la tablet como en cualquier otro dispositivo y es gracias a la excelente sincronización con todos los servicios de Google que yo utilizo, como Google Adsense, Google Analitycs, Gmail, Youtube, y todo lo otro ya que soy un usuario muy amante de los servicios de Google.

Sin embargo es en ocasiones penoso pensar que introducen el buscador en el navegador Chrome a la “mala” por así decirlo ya que aún no he visto opción para quitar esa barra.

Mejoras en cuanto a rendimiento y otras cosas

Todo no fue en lo visual que valla que fue mucho, también hubo cambios que ya yo he notado en la versión de escritorio de este navegador, lo noto mucho más rápido y además más estable, o por lo menos no consume tantos recursos como antes, y eso es muy bueno ya que si Google esta trabajando en la optimización de este excelente navegador solo resulta beneficioso para nosotros los usuarios.

Otras de las cosas que cambiaron es la sesión en caso de que tengamos una cuenta en Google veremos nuestro nombre y acceso a servicios como Google Drive, Google Play o Gmail en un apartado, eso lo puse en la imagen superior, tal cual lo veo, también las páginas que hemos visitado recientemente se ponen justo abajo de la caja de búsqueda y en una imagen más pequeña.

Grandes cambios que a todos nos beneficia, excepto el hecho de que ahora tenemos un intruso en cada pestaña que abrimos y sin poder quitarlo aparentemente.

Una reflexión en “Nuevo diseño de Google en Chrome, y otras mejoras”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *