Montar discos virtuales ISO o IMG, y tambien archivos ZIP y Rar

Montar discos virtuales son ISO o IMG, y tambien archivos ZIP y Rar

La unidades virtuales de disco son una de las corrientes en la informática que cada día vienen tomando más fuerza, y es que al crear un disco virtual, son muchas las ventajas; ahorro de tiempo, de dinero (por que no hay que comprar CD), entre muchas otras, en fin montar una unidad virtual resulta algo muy practico en muchos casos, en donde solo con un par de clicks tenemos un disco virtual en nuestra computadora.

Pero hoy no vengo a hablar de lo bueno que es y las ventajas que tiene montar un disco virtual, sino de una herramienta que me ha tocado el alma, y es que tiene unas características muy interesantes, su nombre es WinArchiver Virtual Drive.

WinArchiver Virtual Drive es un programa que sirve para montar discos virtuales a partir de imágenes como pueden ser; ISO o IMG, pero además nos ofrece una característica que lo diferencia del resto y valla que lo diferencia, y es la posibilidad de crear una imagen a partir de un archivo comprimido como son; ZIP, RAR, 7Z, si como “oyes” o lees, teniendo un archivo .RAR que son los mas famosos podremos crear una disco virtual.

Y tal vez te preguntes, ¿Para que sirve montar archivos comprimidos? -mejor lo descomprimo y listo! Pues déjame decirte que sirve para mucho, lo primero y lo primordial es que nos permite ahorrar espacio en el disco duro, ya que si por ejemplo acabas de descargar algo de internet y pasa que, tiene muchos archivos dentro, además pesa 100mb comprimido y descomprimido 200mb, si montas el archivo comprimido en .rar (en este caso) podrás: navegar por lo que descargaste, podrás reproducir lo que halla dentro, podrás abrir y utilizar todo lo que halla dentro sin necesidad de descomprimirlo, esta es una de las ventajas de montar archivos comprimidos en unidades virtuales. Otra cosa que tal vez no habías pensado es que te ahorra mucho tiempo, mayormente los archivos comprimidos traen muchas cosas, y a veces duran mucho para descomprimirse y aunque esto depende de las características o poder que tenga tú computadora, lo cierto es que de cualquier manera duraras mucho, además de que solo necesitamos un solo o dos archivos dentro del comprimido.

WinArchiver Virtual Drive funciona como todos los otros programas que funcionan para montar discos duros virtuales o unidades virtuales, pero con una interfaz, más sencilla y simple, además de que el programa pesa menos de 3mb, en realidad 2756 KB, y la verdad consume mucho menos recursos que sus competidores como son Alcohol 120% y Daemon Tools Lite, sin lugar a dudas este programa se ha vuelto mi preferido para montar imágenes ISO y de cualquier otro formato, además de poder montar archivos que esten comprimidos, es el mejor para montar imágenes y además es totalmente gratuito.

Este software es gratis, y funciona con Windows 98, 2000, XP, Vista y 7, adema posee soporte para plataformas de 64 bit.

Enlace: WinArchiver Virtual Drive

Visita TecnologiaMaestro.com para mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *