Microsoft presenta Windows 10 y sus características se ven genial

Microsoft desde hace unos años es más “cool” y viene dando propuestas innovadoras en el sector lo hizo con Windows Phone al presentar algo completamente distinto a lo actual, y antes de eso con Windows 8 un sistema que no me cansaré de decir que fue incomprendido y nada más. Y desde hace meses se viene hablando de la salida del nuevo sistema operativo Windows 9 y en TecnologiaMaestro siempre tocamos el tema, y hoy es el día en que fue presentado pero sorpresa para muchos de nosotros no se llamará Windows 9 sino Windows 10.

La llega de este nuevo sistema operativo es completamente trascendental en Windows, y es que por primera vez y de verdad se ha hecho una integración en los sistemas móviles, de tablets, y escritorio, el resulto simple y futurista es Windows 10.

Como ya vimos anteriormente en vídeo, Windows 10 viene con el menú inicio tradicional pero muy bien remodelado además con la incursión de “live titles” y demás funciones que harán un mejor botón de inicio, es una de las funcionalidades que todos pedían a Microsoft y lo ha hecho han puesto el querido y mítico botón de inicio en esta nueva versión pero vitaminado claro esta.

nuevo-windows-10

La integración es la clave, no hay otro sistema que este mejor integrado que Windows y ahora mucho más con Windows 10, desde Microsoft lo han querido dejar claro “una experiencia única” y igual no importando el dispositivo que utilices ya sea Windows Phone o Windows 10 ambos tendrás similitudes en cuanto al diseño de las aplicaciones y también la tienda que ahora solo es una para todos los sistemas nada de Windows Phone Store y Windows Store, estas tiendas se fusionarán para el nuevo Windows 10 y podrás descargar las aplicaciones de tu teléfono con Windows y también de la computadora o tablet en un mismo sitio.

Las aplicaciones en este nuevo Windows 10 son algo a considerar y es que si bien Windows 8 introdujo un esquema de aplicaciones mucho más sencillo y siempre a pantalla completa lo que hace este Windows 10 es que nos devuelve las ventanas de siempre, o sea ya podremos abrir cada aplicación en una ventana única y aparte de las otras, tal y como lo hacíamos desde siempre en Windows 7.

Este nuevo sistema llega cargado de novedades que solo podremos ver hasta el próximo año, y es en Abril en donde se prevee que saldrán los primeros dispositivos con Windows 10.

Un paso arriesgado pero que debe tomar

Microsoft una vez más unifica todo, con Windows 8 las cosas no le salieron nada bien y es por eso que la experiencia ha servido y han presentado Windows 10. Traen devuelta el botón inicio también muchas características de Windows 7, unificación de los sistemas y muchas funciones nuevas e interesantes pero y como siempre hay un pero, puede que no le salga la jugada otra vez.

Siendo consientes de algo primeramente, el hecho de que Windows 8 no fuera tan popular no significa que no fuera bueno todo lo contrario es excelente salgo algunos detalles lo que paso fue que las personas no les gusta cambiar donde se sienten cómodos y eso era o es Windows 7, un sistema rápido y funcional que da todo lo un usuario necesita. El problema viene con la comodidad.

Es un paso arriesgado, pero mucho, las primeras impresiones de Windows 10 me dejan encantado no puedo mentir pero el riesgo es igual para Microsoft ya que yo entiendo y me gusta esta ideología de tener todo bajo un mismo sistema de forma parcial pero me gusta. El problema esta en el usuario promedio que no le gustan las cosas nuevas sino que funcione y listo, o no tanto lo nuevo sino por lo poco práctico que resultaba Windows 8 en algunas tareas esperemos esta versión con tantas mejoras logre solucionar eso.

Windows 10 tiene un reto y es el de gustarle a un usuario normal.

Windows 10 tiene todo el sentido de ser

windows-10-sistema-plataformas

Unificar sistemas, o una “familia” o “One” como dice Microsoft en la presentación es lo próximo de la computación. Y Windows 10 va por buen camino logrando tapar los huecos de Windows 8 tenemos un sistema mucho más unificado que nunca. Desde una simple aplicación, los gestos, funciones y interfaz estan todos estrechamente relacionados y con similitudes en experiencia.

Windows 10 vendrá en Abril del 2015 pero tenemos algo por seguro, estamos ante el sistema operativo del futuro.

Gracias, por leer. -Kondor

Enlace: Windows 10

 

Una reflexión en “Microsoft presenta Windows 10 y sus características se ven genial”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *