Microsoft planea competir con los Chromebooks, y es bueno!

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

A Microsoft tal vez ─ y con razón ─ no le ha gustado la forma en que los Chromebooks (creados por Google) han entrado al mercado, básicamente estos equipos y al menos en Estados Unidos son los únicos que se venden en grandes masas, llevandose claro está lo que son las ventas de los laptops en dicho país. Sin ir más lejos he de decir que yo tengo un Chromebook ─ desde el cual hago casi de todo ─ hace más de un año, es un Lenovo 100S y la verdad estoy encantado, y tal como yo existen millones de personas que ya están haciendo de todo con un dispositivo que sin ser perfecto cumple con todo lo que uno como usuario necesita.

Un Chromebook es básicamente un portátil de bajo rendimiento, bajo precio también, y que nos pone en pantalla sólo un navegador web para hacer todo. Así de simple, con un Chromebook todo lo haces es desde el navegador. Ahora bien, hace no mucho añadieron el poder ejecutar aplicaciones Android en un Chromebook lo cual es simplemente genial, fabuloso y super fantástico, porque todas las aplicaciones que tienes en Android lo puedes ejecutar en tu laptop de forma fácil y sencilla.

Analiza un poco por favor

Sólo hazte la siguiente pregunta ¿Qué haces con tu laptop o computadora? probablemente tu respuesta sea:

  • Navegar en internet
  • Usar redes sociales tales como Facebook, Twitter, y otras
  • Ver vídeos de Youtube
  • Escribir documentos (ofimatica) para el trabajo, universidad o colegio, a.k.a hacer clases o tareas
  • Escuchar música
  • Ver películas

Eso y ya, muy probablemente y sin temor a equivocarme eso es lo que tú haces en una laptop, y yo lo sé porque eso es lo que yo hago. Y lo único que necesitas para hacer todo esto es un navegador web, y un Chromebook te ofrece eso, y voy más allá, te ofrece uno de los navegador más potentes del mercado que es Google Chrome (propiedad de Google también), y es por eso que estos dispositivos han sido excelentemente vendidos en Estados Unidos, son simples, seguros, y sobre todas las cosas son muy baratos. El mío me costó hace un año unos 200$ dólares.

Los Chromebooks tienen muchas ventajas, y muchos beneficios, eso lo hablare en el canal de Youtube de TecnologiaMaestro luego, pero básicamente a parte del precio, funcionan muy bien no se frizan a menos que abras muchas pestañas, y sobre todo lo que más me gusta es lo ligeros que son, el mío (Lenovo 100S) sólo pesa 2.89 libras, y la batería le dura más de 7 horas en promedio y haciendo de todo.

Pienso que es un dispositivo recomendado para el 95% de los usuarios, a menos que seas diseñador, programadores, gamer, o necesites editar vídeos, te conviene comprar un Chromebook.

¿Qué yo hago con mi Chromebook?

  • Manejo mis sitios webs (TecnologiaMaestro.com y otros), escribo en ellos y administro las redes sociales
  • Hago gráficos, con Pixlr, Canvas, y otros, yo creo imágenes para redes sociales y Youtube
  • Arreglo cualquier error en código PHP, CSS o HTML en mis sitios de forma rápida con algún editor online
  • Veo muchas películas en Netflix, y Pelispedia
  • Veo al menos unos 40 vídeos diarios en Youtube (sí… sé que son muchos)
  • Escucho mi música favorita en Spotify, Youtube y también las descargo para luego pasarla a mi Android (via AirDroid)
  • Utilizó el Chromecast (tengo un Nexus Player) y envío la pantalla de mi Chromebook al televisor de vez en cuando, muchas veces para ver películas
  • Reviso mi correo diario, y escribo a diario
  • Organizo mis tareas con Trello, Google Keep y otros
  • Utilizo mis redes sociales personales
  • Utilizo WhatsApp web, y chateo por allí ─ se debe tener el teléfono al lado pero no me importa ─

Disfruto mucho mi Chromebook, en serio que sí, es superligero, la batería le dura un montón y hago de todo con él. Espero te quede bien claro, y ya pronto hago un vídeo sobre mi experiencia en más de un año que tengo con él, y explicaré porqué no lo cambiaría por una laptop. Eso lo podrás ver en el canal de Youtube de TecnologiaMaestro.

Ahora Microsoft se dio cuenta de los peligrosos que son para su negocio

Tal parece que Microsoft no aprende, primero llegan tarde al mundo de los smartphones y la “cagan”, y ahora puede pasar lo mismo, aunque espero no sea así. Verás querido lector, aparte del precio un Chromebook es muy atractivo porque tiene a Google Chrome en su interior que aunque es un navegador bastante exigente y que gasta mucha memoria RAM, eso se debe principalmente a que es muy completo y te ofrece de todo y para todo, y más aún si eres un usuario de todos ─ o mayoría ─ los servicios de Google ya que se sincroniza a la perfección, te guarda las contraseñas, te protege de malware, te ofrece miles y miles de extensiones ─ perdón Firefox, te quiero ─ como ningún otro.

En fin, un Chromebook es potente gracias a este navegador y a que Google le metió mucha mano y ha hecho un buen trabajo, ya que incluso ahora podemos instalar aplicaciones Android en un Chromebook, y muchos de estos dispositivos aunque el mío no lo es, son con pantalla táctil así que conviene mucho usar aplicaciones y juegos Android que por cierto se ejecutan como ventanas o sea tal y como una aplicación en Windows.

El motivo principal por parte de Microsoft sin duda es el hecho de que los Chromebooks se venden por miles y miles, tanto es así que es la única categoría de laptops que ha crecido en los últimos años y no para de crecer, y sobre todas las cosas estos laptops económicos ─ los Chromebooks ─ se venden mucho en instituciones educativas gracias a su bajo precio, y a que se puede hacer casi de todo con ellos como expliqué más arriba.

Todo indica según las filtraciones que Microsoft creará una versión de su sistema Windows 10 que se hará llamar “cloud”, y estará enfocado principalmente en ofrecer un buen rendimiento en equipos de especificaciones pequeñas ya que el sistema operativo o parte de él estará en los servidores de Microsoft, el principal beneficio para los usuarios de Windows será el hecho de que habrá precios aún más reducidos de los que ya existen con las laptops Windows.

No se sabe fechas en la que llegará al mercado pero Microsoft tiene un evento el mes próximo en New York, o sea que ya en Mayo de 2017 ─ quedan dos semanas ─ podremos ver de qué se trata en realidad. Ya veremos con qué pueden sorprendernos pero en verdad, y de verdad, lo tienen difícil porque los Chromebooks ahora mismo están bien de bien, tanto en precio como en funcionalidades y Microsoft llega a un terreno nuevo.

Es bueno que pase esto, y espero hagan algo llamativo.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *