Microsoft compra Swiftkey por 250 millones, la razón es…

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

swiftkey-teclado-adroid-tecnologiamaestro-min

Microsoft no es tonta, para nada. Ha adquirido bajo un momento bastante sorpresiva una de las aplicaciones de Android (también esta en iOS desde hace poco) más usadas, más querida y más útiles, se trata pues de Swiftkey ese teclado altamente personalizable catalogado por bastante gente como el mejor.

Swiftkey es vendido a Microsoft por una suma superior a 250 millones de dólares, los acuerdos se concretaron recientemente y según el CEO de Swiftkey este paso va acorde a la misión de la aplicación que es la de ofrecer una mejora en la interación de la tecnología y la gente, y ser parte del gran Microsoft sería un beneficio en este aspecto.

La aplicación que a lo largo de su historia a tenido grandes avances en predicción, monetización y interacción ahora forma parte del club de aplicaciones Android que son ahora propiedad de Microsoft, ahí están; Sunrise Calendar, Wunderlist, entre otras tantas. Actualmente Swiftkey se ha instalado 300 millones de veces que no necesariamente significa que sea usada por esa cantidad de personas pero si es un gran número.

Microsoft tiene su razón

Es notorio que una aplicación tenga más de 300 millones de instalaciones – que no de usuarios – repartidas entre Android y iOS aunque probablemente el primero tenga el mayor porcentaje, el hecho esta en que ahora Microsoft tiene una gran plataforma de usuarios fieles a uno de los mejores teclados, y esto supone un gran paso en su “metida” en Android, ya que recordemos que poco a poco tenemos más aplicaciones de Microsoft en el propio Android que la mismísima Google.

El punto más importante son los usuarios detrás de la aplicación, el único problema es que cuando una de estas aplicaciones es adquirida por una empresa de tan gran tamaño como lo es Microsoft tienden a desaparecer o a fusionarse con otras propuestas de la compañía. Esperemos esto no pase ya que Swiftkey tiene una gran comunidad, tiene un gran producto y muy buena propuesta.

Microsoft tiene una piedra caliente en las manos, veremos que hacen.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: wayerless

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *