Microsoft compra a Minecraft por 2,500 millones de dólares

El mundo de los vídeojuegos tiene un antes y un después con Minecraft, es el juego más adictivo que existe luego de que le coges el hilo pero además es de los más descargados y jugados de la actualidad. Hasta ahí todo esta bien, pero Microsoft se dio cuenta del potencial que tiene y es por ello que han puesto en la mesa una oferta a los chicos de Mojang, que es la empresa fundada por Markus Persson conocido como Notch.

Notch dice en una carta abierta para todo el público en su blog, que no lo hace por dinero sino que no acepta ser famoso en pocas palabras no le gusta la fama. Él se considera una persona normal y no le gusta ser el centro de atención, se dedicará a desarrollar otros juegos de ahora en adelante.

minecraft-tecnologiamaestro.min

La compra que supone un precio bastante llamativo ya que hablamos de dos Instagram, o tres Twich (fue comprada por Amazon recientemente). 2.5 billones de dólares no es para nada una suma baja, y comparemosla también con lo que pago Google por Youtube hace ya 7 años, que fue 1,600 millones de dólares y muchos decía era una locura, ahora Microsoft paga casi el doble por algo que es un éxito y vende y mucho así que en este caso no resulta tan loco el acto de comprar.

Microsoft ya ha asegurado que Minecraft seguirá estando disponible en las principales plataformas, así que por eso dudo mucho halla que preocuparse por lo menos ahora. Seguro también que llega de una vez y por todas a Windows Phone.

Fuente: elandroidelibre

Una reflexión en “Microsoft compra a Minecraft por 2,500 millones de dólares”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *