Las mejores aplicaciones para Android recomendadas, en Julio

Hoy por hoy Android es una herramienta que miles de millones de personas utilizan y es interesante ver en el día a día que cantidad de apps llegan a la plataforma para facilitarnos la vida, y desde siempre en TecnologiaMaestro.com intentamos ofrecer aplicaciones útiles, las mejores, y recomendadas ya que consideramos pueden ser de ayuda en casos concretos.

Las aplicaciones para Android puede ser buena o las mejores ya sería criterio de cada quién, pero lo cierto es que cada usuario es diferente y necesita de cosas diferentes por lo cual el termino mejores es más subjetivo que otra cosa. Encontrar aplicaciones en Android que sean buenas puede ser una tarea difícil pero desde aquí queremos ayudar y que puedas sacar el máximo provecho o beneficio a tu teléfono con Android.

Mejores aplicaciones del mes de Julio

1Chrome Remote Desktop

1-Chrome-Remote-Desktop-tecnologiamaestro.min

Es una aplicación que desde que salio la descargue y es por la utilidad que tiene en algunos casos, sirve básicamente para tomar el control de tu computadora o lo que es lo mismo la “virtualización del sistema”. Lo que permite esta aplicación es simple pero muy útil, por ejemplo si estas fuera de tu casa y quieres editar un documento de e con esta aplicación más una tablet o teléfono potente puede hacerlo, con ella podrás manejar a tu gusto tu computadora vía Internet y de forma bastante sencilla.

Necesitas de un teléfono o tablet (en mi caso con la Nexus 7 2013) más o menos potente ya que demanda recursos óptimos más una conexión a internet regular aunque esto último no tanto ya que al usarla me di cuenta de que no consume muchos datos o no necesita de tanta velocidad. Es una aplicación totalmente gratis en Google Play y mejor aún es que es creada por Google eso nos garantiza además de calidad próximas actualizaciones en donde posiblemente vamos mejoras en esta tarea que aunque compleja puede ser muy útil.

Enlace: Chrome Remote Desktop

2Any.do

2-any-do-tecnologiamaestro.minEsta aplicación te va a permitir tomar apuntes rápidos sobre cosas que tienes que hacer, y lo mejor a parte de ser gratuita es que tiene una grandiosa interfaz que te va a permitir manejarla de forma mucho más fácil.

Puede añadir tareas en listas por días, también puedes apuntar aquello que quieres hacer mañana e incluso añadir una tarea para un día en especifico.

Enlace: Any.do

3VSCO CAM

3 VSCO CAM-tecnologiamestro.minPuedo decirte mil motivos para instalar VSCO pero la verdad es que tienes que probarlo para saber, es un editor de fotos realmente muy sencillo y útil para quienes tomamos muchas fotografías con nuestro teléfono Android, es sutil en cuanto a los efectos pero son todos muy bellos para tus fotos.

Enlace: VSCO CAM

4Duolingo

4-duolingo-tecnologiamaestro.minLe recomiendo esta aplicación al 100% de todas las personas que conozco y tienen un teléfono con Android, se trata de una aplicación que ayuda a aprender el idioma inglés (también francés, italiano y hasta chino) y todo es totalmente gratis, incluso con una nueva funcionalidad puedes certificarte con ellos.

Si buscas aprender inglés esta aplicación te va a ayudar, y mejor aún es que no tiene muchas complicaciones ya que te va a enseñar vía una tendencia actual de enseñanza que es el “gamification” y esto se trata de enseñar a través de juegos sencillos. Y con Duolingo funciona y muy bien. Aprender inglés online gratis, y por si fuese poco desde tu teléfono Android.

Enlace: Duolingo

5AppLock

5-applock-seguirdad-tecnologiamaestro.minLo que hace esta aplicación es sencillo, protegerá todos tus datos ya sea aplicaciones, wifi, carpetas y todo lo que quieras con una contraseña, lo que más te va a gustar es su interfaz que es muy sencilla y el poder poner contraseña hasta a tu WhatsApp.

Puede añadir contraseña o seguridad a:

  • Tus llamadas
  • Al WIFI
  • A WhatsApp y todas las aplicaciones de tu teléfono
  • A tu configuración o ajustes y otras secciones del teléfono
  • Y mucho más

Enlace: AppLock

6Air Call-Accept

6-air-call-accept-tecnologiamaestro.minEl nombre en inglés lo dice todo, pero en caso de que no sepas dice básicamente que puedes contestar una llamada solo pasando tu mano por encima del teléfono, sin tocarle.

Esta aplicación es útil para ahorrar tiempo a la hora de contestar tu teléfono lo sencillo que resulta pasar la mano ahorra mucho tiempo y le da una naturalidad excelente y además un aspecto futurista a la hora de coger el teléfono, y es gratis.

Enlace: Air Call-Accept

7Paperama

7-paperramat-tecnologiamaestro.min¿Te gusta el Origami? o ¿Te gustaría aprenderlo? Esta aplicación para teléfonos con Android es sumamente útil si este estos son uno de tus objetivos, te puede decir que con un papel pequeño realizaras grandes cosas, y además de ser una aplicación para teléfonos lo que allí haces lo puedes hacer en vida real y te va a resultar igual. Tal vez al principio te de un poco de trabajo pero si quieres aprender a hacer origami y gratis no hay nada mejor.

Enlace: Paperama

8Shots

8-shots-tecnologiamaestro.minEsta aplicación es muy usada en Estados Unidos pero te resultará útil ya que esta enfocada al 100 por 100 a la toma de fotografías, es algo así como Instagram pero sin efectos, y mucho más sencilla. Es una red social en donde se encuentran muchos artistas de todo el mundo, y es perfecta para tus selfies.

Enlace: Shots

9Listen on repeat Youtube Music

9 Listen on repeat Youtube Musict-tecnologiamaestro.minEsta aplicación te sirve para dos cosas, una de ellas es ver vídeos desde Youtube y además te permitirá reproducir solo el audio de un vídeo que encuentres y te guste, para escuchar música desde Youtube es de las más buenas.

Es una aplicación gratuita y si eres de los que escuchas mucha música en Youtube, lo podrás hacer desde tu Android sin muchas complicaciones. Tiene una particularidad más que obvia por su nombre “repeat” que significa que podrás dejar un vídeo o audio para se repita mil y una vez.

Enlace: Listen on repeat Youtube Music

10Sleep Timer

10 Sleep Timer-tecnologiamaestro.minCon Sleep Timer podrás apagar la música de tu teléfono para cuando te quedes dormido de forma automatica, lo que hace esta aplicación gratuita en Android es que puedes poner algo así como un temporizador en donde al llegar a cumplirse el tiempo definido, como es obvio, se apagará todo lo que este sonando en el teléfono.

Un punto a destacar y me encanto es que también puede apagar las aplicaciones que tengan vídeo, por ejemplo pasa a menudo y me incluyo que pones una película en tu teléfono o tablet con Android, y luego quedas dormido para eso sirve Sleep Timer para aplicaciones de vídeo también.

Enlace: Sleep Timer 

11Mail Box

Es un administrador de correos y de los mejores sin duda alguna, si buscas una alternativa para manejar tu correo de Gmail, Outlook o Yahoo! Mail esta es la mejor forma de hacerlo en tu teléfono con Android, además es propiedad de Dropbox desde hace un par de meses.

Con esta aplicación tienes una interfaz sencilla para manejar tu correo electrónico o email desde tu teléfono, o tablet. Luego de la interfaz y el hecho de ser gratuita tenemos otros aspectos bastante buenos que te harán elegirla. Tiene funciones inteligentes para organizar el correo, también te permite hacer listas y muchas otras cosas. Te la recomiendo y mucho.

Enlace: Mail Box

12Plume

Quieres manejar Twitter desde tu teléfono y no encuentras una aplicación ideal para ti, pues bien Plume es de las mejores para controlar tu cuenta en Twitter y sin muchas complicaciones, solo te digo que yo la utilizo para @mekondor y para @tecnologiama (la cuenta de TecnologíaMaestro).

Es útil sencilla y me gusta que por ejemplo puedes poner todo en color negro eso ayuda a la vista claramente en el desgaste, es algo así como un modo nocturno y funciona bastante bien ya que normalmente reviso mi Twitter en la noche.

Enlace: Plume

13Timely

Si te has cansado de poner alarmas para ir a la universidad, colegio o trabajo con el mismo aspecto te conviene utilizar Timely, es una aplicación para programar alarmas pero con un diseño que da gusto hasta poner una alarma en el teléfono.

Yo la utilizo para muchas cosas, tiene varias funciones entre ellas el cronometro y el temporizador. Yo la utilizo para varias cosas por ejemplo para mi productividad, ya que con ella mido el tiempo transcurrido a la hora de hacer un artículo para TecnologiaMaestro, y también para programar muchas de mis cosas con el temporizador, tu ya le hallaras algún otro uso a parte de ser un programador de alarmas. Pero estoy seguro de que te gustará.

Enlace: Timely

14Full Screen Caller ID

Al llamar alguien un amigo, familiar o novia sabrás que en tu pantalla solo muestra una pequeña foto de la persona y listo, pero con esta aplicación puedes personalizar la apariencia de esta función del teléfono tan importante. Con Full Screen Caller ID podrás poner la foto de quién te llama a pantalla completa, y esto puede ser algo sencillo pero luego de utilizarla me dices ya que la experiencia es mucho mejor.

Enlace: Full Screen Caller ID

 

5 reflexiones en “Las mejores aplicaciones para Android recomendadas, en Julio”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *