Mejor extensión en Chrome para grabar pantalla y fácil, Screencastify

Screencastify-chrome-tecnologiamaestro-min

Hola soy @mekondor.

Una de las cosas que siempre busca la gente es la forma grabar la pantalla de la computadora, y hacerlo de forma fácil es cada vez más sencillo. Y es que a cada momento salen nuevas aplicaciones u extensiones que ayudarán en el proceso, por ejemplo, Screencastify.

Screencastify es una extensión para el navegador Google Chrome que te va a permitir en unos sencillos pasos grabar la pantalla de toda tu computadora sin necesidad de instalar muchas cosas, y con una forma muy fácil de entender para todo tipo de usuarios y se puede usar en Windows, Linux, Mac, y Chromebooks.

No cabe duda de que Chrome es de los navegadores más innovadores, y con este tipo de extensiones nos damos cuenta del verdadero poder. Para poder usar esta extensión obviamente teniendo Google Chrome bastarían pocos recursos en la computadora, otra cosa interesante es el apartado configuración que permite definir varios parametros como el nivel del micrófono, también podremos grabar además de la pantalla nuestra cámara de la PC y ponerla en una parte pequeña del vídeo, la resolución del vídeo también la podemos definir.

Una extensión perfecta para:

  • Hacer vídeos para Youtube como tutoriales
  • Grabar consejos al usar un programa
  • Hacer proyectos para la universidad

Tiene integración con Google Drive, con lo cual cada vídeo que grabemos podremos subirlo directamente a la nube y así no ocupar espacio en nuestra computadora. Otra cosa a tener en cuenta es que las cuentas gratuitas con Screencastify pueden grabar hasta 10 minutos, un tiempo suficiente me parece y más teniendo en cuenta que para hacer tutoriales o dar consejos mientras menos tiempo es mucho mejor.

No tiene mucha ciencia, es muy fácil de utilizar y completamente gratis.

Gracias, por leerme. -Kondor

Enlace: Screencastify

Una reflexión en “Mejor extensión en Chrome para grabar pantalla y fácil, Screencastify”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *