Mastercard prueba tarjeta de crédito con lector de huellas

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

En verdad es de lo más interesante que he visto en este año 2017, eso es gracias a que soy un tarjetahabiente y que gusta de consumir sólo con tarjeta de crédito por eso mismo me ha parecido bastante llamativo el hecho de que ya se esta probando una nueva modalidad de seguridad, y quién lo diría ─ por ser una empresa tradicional o clásica ─ que sería Mastercard quién llevaría la bandera, y sería la primera en hacerlo.

Mastercard ha dado a conocer la noticia de que están probando tarjetas que utilizan tu huella para hacer los pagos, en vez de usar un PIN o pasar la tarjeta, simplemente podrás usar tu huella tal y como lo haces con tu teléfono inteligente en la actualidad. Poco se sabe sobre el funcionamiento per se, aunque según afirma la empresa ya se realizan pruebas en partes de sudáfrica, europa y también en asia. Mastercard ha sido muy discreta al respecto ya que hasta ahora es que se conoce esta tecnología, pero lo interesante es que prometen que veremos la tecnología implementada a nivel mundial en este mismo año 2017, aunque tal vez a países Latinoamericanos llegue un poco después ─o quién sabe si primero llega por estos lados─ ya que Estados Unidos y países Europeos siempre son pioneros en nuevas tecnologías, al menos en lo que se refiere a que se implementen.nueva tarjeta mastercard que utiliza lector de huella

Dice la empresa que el sistema funcionará tal cuál se hace hasta ahora, y que los bancos y los negocios no tendrán que actualizar sus equipos ya que la huella estaría digitalizada en servidores de Mastercard por consiguiente, los bancos y negocios simplemente servirán como puente, la verificación de la huella digital se hará por Mastercard. Aunque he de suponer que tendremos que ir a los bancos para “registrar” nuestros pulgares, y así poder pagar con la huella.

Esta nueva tarjeta llegará a otros mercados a finales del año 2017, y a tener en cuenta de que se aplicarán para tarjetas de crédito y también de débito, algo que sin duda beneficiará a muchos. El sistema de pagos por huellas no es nuevo, ya lo tiene Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay, LG Pay, entre otros tantos. Pero lo que sí es nuevo es que una tarjeta “convencional” te permitirá pagar con la huella dactilar ya que en otros sistemas necesitamos de varios intermediarios para hacer el pago, así que tal parece que Mastercard se anota un tanto y apunta a ser de los primeros y pioneros en implementar esta medida de seguridad. Por cierto, estoy loco por probarla a ver que tal.

Gracias, por leerme. -Kondor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *