Los 10 mejores teléfonos económicos con Android 2014

Un teléfono es para suplir tus necesidades eso esta claro pero pasa que muchas veces no se necesita de un teléfono muy potente para disfrutar de una experiencia buena en un sistema, por ejemplo en Android. Y debemos siempre procurar el ahorro de dinero, aunque si se tiene la posibilidad hay que optar por el teléfono que más nos guste y punto.

Pero si buscas comprar un teléfono económico con Android te tengo una buena respuesta en pleno 2014, te quiero hacer la recomendación y análisis de algunos teléfonos que pueden suplir tus necesidades y que tienen un precio relativamente económico.

¿Que es un teléfono económico? Pues de entrada sería un dispositivo que fuese más barato que los gama alta como el Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z3, HTC One M8, Samsung Galaxy Note 4, o el iPhone 6 Plus, o el Nokia Lumia 1020.

Siempre recuerda algo que estoy en Twitter, para cualquier sugerencia o pregunta que tengas, soy @mekondor.

En verdad es un teléfono que más o menos todos podemos pagar, que cueste la mitad de otros dispositivos incluso estando nuevo, aunque claramente si optamos por comprarlo usado será mucho mayor el ahorro. No pienses que usado será malo ya que no lo son, un teléfono de segunda mano sin rayones va igual de fluido que uno nuevo o casi, y es que eso importa poco si puedes comprarlo usado busca bien y encontraras una muy buena oferta, porque? Es simple todos los usuarios de teléfonos de última generación cuidamos mucho el dispositivo, y por ello cuando lo vendemos esta en buen estado.

Por cierto te pueden interesar estos artículos:

Los mejores juegos para Android en teléfonos y tablets

40 Mejores juegos para Samsung Galaxy S4

Programas buenos para ver television desde la computadora

Buenos y divertidos juegos para Samsung Galaxy S3

Pero tampoco compres el primero que te aparezca, busca y muy bien las ofertas online tanto de eBay como en Amazon son excelentes.

1Motorola Moto G segunda generación

moto-g-2014-tecnologiamaestro.min

Este será mi teléfono solo estoy esperando que llegue la versión con 16GB que tendrá un costo de 199.99$ vamos que son 200$ dólares, esta disponible la versión de 8GB y tiene soporte para microSD ya que es una verdadera alternativa y solo cuesta un precio ridículo por cierto, cuesta 179$ dólares o euros según el cambio. El Moto G 2014 puede ser tu mejor opción y veras el porque.

Pero la razón no es solo el precio yo probé por mucho tiempo y aún esta con migo el Moto G 2013 o sea la primera generación, e incluso puedes ver en nuestro canal de Youtube muchos vídeos grabado con él, allí grabo juegos, aplicaciones y tutoriales así que date una vuelta por allá. TecnologiaMaestro en Youtube.

Siempre recuerda algo que estoy en Twitter, para cualquier sugerencia o pregunta que tengas, soy @mekondor.

Primero hay que hablar de las especificaciones, estamos ante un teléfono muy potente capaz de mover casi cualquier juego para Android de forma fluida, tiene un procesador Snapdragon 400 a una velocidad de 1.2 Ghz, 1GB de memoria RAM, es todo lo de la versión anterior lo único que cambio fue la pantalla que ahora tiene 5 pulgadas, la cámara de 8 megapíxeles que fue mejorada y el diseño ligeramente en algunos detalles, y nada más.

Puede mover cualquier aplicación, tiene un precio indiscutiblemente excelente, y un diseño sencillo y cómodo al tacto, que más se puede pedir digo yo? Pero por si fuera poco desde Motorola (ahora propiedad de Lenovo) ha mejorado considerablemente la cámara que era el punto flojo en la versión anterior, este nuevo Moto G 2014 es sin duda el mejor teléfono con Android que puedes adquirir por ese precio, 179$ dólares si optas por la versión 8GB.

Algo importante es el software, Android a este Motorola llega totalmente puro, salvo tres o cuatro aplicaciones extra que enriquecen la experiencia y nada más, esta por ejemplo Assist de Motorola que te permite crear perfiles de acuerdo al lugar en donde estés para que el teléfono se comporte de cierta manera, por ejemplo puedes poner que si llegan las 11 de la noche se ponga en silencio y las llamada no se escuchen. Y otras cosas por el estilo.

Más información: Entrar a Motorola

2Samsung Galaxy S5 Mini y Samsung Galaxy S4

samsung galaxy s5 mini.min

Samsung Galaxy S5 Mini, es el teléfono ideal si quieres optar por algún móvil de la sur coreana, este teléfono cuenta con un precio muy económico en algunos mercados y hasta puede resultar barato dependiendo de tu país. Con unas especificaciones bastante completa y de cara al usuario mucho más reducida que la versión normal este teléfono es sin duda otra opción interesante y de los teléfonos Samsung es más recomendado.

Este teléfono es mucho más compacto que otros puesto que solo tiene una pantalla de 4.5 pulgadas HD, y respecto al apartado interno también esta muy equilibrado nada del otro mundo pero es lo que precisamente lo hace una alternativa, y además que si te gustan los teléfonos pequeños este cuenta con casi todo para poder hacerte tener una buena experiencia.

Samsung Galaxy S4, ya con un año y tanto en el mercado este dispositivo que causo su revuelo en su tiempo es otra opción a considerar, el hecho de que sea de hace más de un año le da un precio bastante asequible para todo tipo de usuarios, un teléfono que cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, con un procesador de 4 núcleos, 2GB de memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles, es todo un teléfono digno de tener en cuenta. Por cierto Samsung tiene muchas opciones para el ahorro de batería en este teléfono.

Otro es el Samsung Galaxy S3, un teléfono que rompió récords en ventas por sus características en aquel tiempo muy buenas, hoy en día podría ser un excelente teléfono y es que recordemos tiene 1GB de memoria RAM y 4 núcleos en su procesador, el punto flojo sería la pantalla que satura mucho los colores pero por lo demás esta excelente y además que lo podemos tener por un precio muy económico en el mercado, y eso lo hacen una muy buena opción y es muy rápido.

Lo mejor de los teléfonos Samsung es una cosa: tienen una gran cantidad de desarrolladores una comunidad que se dedica a sacar mejoras constantemente en caso de que quieras instalar una nueva ROM con Android puro, o más funcional a la actual por ejemplo el Samsung Galaxy S3 sigue teniendo mucho apoyo de desarrolladores que sacan soporte para muchas versiones de Android.

Comprar: Samsung Galaxy S5 mini
y Samsung Galaxy S4

Más información: Entrar a Samsung 

3LG G2

lg-g2-tecnologiamaestro.min

LG G2, ya posee un buen tiempo en el mercado el año pasado fue el primer paso para el regreso de LG una empresa que había sacado buenos dispositivos con Android pero que no había calado en el público aún, este teléfono solo fue un primer pie y ahora tenemos el LG 3 que es toda una belleza de diseño y rendimiento.

El LG G2 es un teléfono muy bueno, posiblemente uno de los que más innovo el año pasado con sus funcionalidades en el hardware y también en el software si por algo el LG G3 hoy por hoy es un excelente teléfono es gracias al G2, este teléfono cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas una enorme pantalla que no parece ya que en LG trabajaron mucho y tuvieron unos marcos muy finos y casi no se nota, ahora en cuanto a rendimiento tampoco se queda atrás un procesador a 4 núcleos Snapdragon 800 es una bestia en potencia.

LG añadió varias funcionalidades interesantes, como por ejemplo poder desbloquear el teléfono sin presionar ningún botón, o el botón en la parte trasera justo debajo de la cámara que son cosas que parecen poco usadas pero una vez lo usas te resultan útil.

No puedes dudar que si puedes permitir pagar lo que este teléfono vale es sin duda uno de los mejores, cabe destacar que por cuestión de marca un LG te puede salir mucho más económico que un Samsung dependiendo del país en donde vivas, en España por ejemplo son muy buenos los precios y Estados Unidos que es donde yo compro también.

Comprar: LG G2

Más información: Entrar a LG

4Sony Xperia SP y Xperia Z1

sony-xperia-sp-tecnologiamaestro.min

Sony Xperia SP, un teléfono compacto por un precio también muy reducido en la mayor parte del mundo es una propuesta interesante con un rendimiento bueno,y con un diseño de alta calidad posee una pantalla de 4.6 pulgadas con una densidad de píxeles de 319 pp es una belleza, su procesador a dos núcleos podría quedarse en muchos procesos como juegos que requieren mucha potencia pero funciona bien, tiene una velocidad de 1.7 Ghz.

Es un teléfono con un rendimiento bueno pero no sobresaliente, pero si quieres algo económico puede ser una propuesta interesante ya que el precio es también como sus especificaciones muy justo. En el almacenamiento interno se queda en 8GB de los cuales quedan para el usuario más o menos 5GB.

Sony Xperia Z1, un viejito en Android ya tiene casi dos años que salio pero podemos decir que es excelente sobre todo porque con ese tiempo que lleva en el mercado su precio es bastante reducido y puede ser una compra muy buena. Una pantalla FullHD que no tiene nada que envidiar a otros, cuenta con soporte para agua y polvo. Y su rendimiento no es para nada malo, todo lo contrario es excelente lo único que podría interferir en tu compra sería el grosor.

Comprar: Sony Xperia Sp
y Sony Xperia Z1

Más información: Entrar a Sony

5Alcatel One Touch Idol Ultra

Alcatel-One-Touch-Idol-tecnologiamaestro.min

Alcatel One Touch Idol Ultra, es un teléfono por la empresa de origen fráces que en muchos países de Latino América y España ha tenido una excelente aceptación y es gracias a sus capacidades, su pantalla es de 4.6 y es HD, además posee un procesador de buen rendimiento para tareas sencillas y medias.

Pero el punto más destacable es su precio muy atractivo, en Amazon y eBay puedes conseguir excelente ofertas. Una cámara de 8 megapíxeles que logra resultados aceptables, y además un grosor bastante decente para ser quién es solo 6.5 mm, otro punto es que también pesa muy poco 115 g. Posee versión de 16 GB o superior.

Siempre recuerda algo que estoy en Twitter, para cualquier sugerencia o pregunta que tengas, soy @mekondor.

Comprar: Alcatel One Touch Idol Ultra

Más información: Entrar a Alcatel 

6Huawei Ascend P7

huawei-ascend-p7-tecnologiamaestro.min

Huawei Ascend P7, uno de los dispositivos ofrecidos por muchas tiendas con excelente ofertas la empresa de origen Chino tiene una gran propuesta, bajo su pantalla 5 pulgadas con calidad FullHD, más un peso de solo 125 g, tenemos un teléfono que no llega a 300 dólares.

Tiene un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1.8 Ghz, salio este mismo año 2014 y se encuentra disponible en varios mercados. Otro punto es que posee 2GB de memoria RAM, y viene con Android 4.4.2 Kit Kat.

No es un teléfono reconocido pero Huawei viene con mucha fuerza y seguro una vez los usuarios se den cuenta de su existencia será una de las mejores ventas de este año, es un teléfono que puedes comprar y tendrás una excelente opción para hacer todo lo que quieras en tu teléfono desde jugar juegos potentes de todo tipo, hasta hacer vídeos con su enorme y grandiosa cámara de 13 megapíxeles.

Siempre recuerda algo que estoy en Twitter, para cualquier sugerencia o pregunta que tengas, soy @mekondor.

Comprar: Huawei Ascend P7

Más información: Entrar a Huawei

7HTC One mini

HTC-One-mini-tecnologiamaestro.min

HTC One mini, se podrá creer lo que se quiera de las versiones “mini” pero al verdad es que HTC hizo un buen trabajo con la versión Mini de este teléfono tan famoso hace un año, actualmente puede resultar una opción muy factible ya que tiene un tiempo en el mercado y su precio se ha ido devaluando.

Cuenta con una pantalla compacta de 4.6 pulgadas, un procesador de 2 núcleos y 1GB de memoria RAM, a simple vista son especificaciones muy justas pero que pueden cumplir perfectamente la mayoría tareas diarias; navegar, escuchas música, jugar juegos, y chatear. Es simplemente un dispositivo muy atractivo visualmente, y por supuesto a un buen precio que puedes comprar hay muchas tiendas online con ofertas irresistibles.

Comprar: HTC ONE Mini M4

Más información: HTC

Mencion especial

El Nexus 5, a parte de tener un excelente rendimiento muy parecido a la gama alta de Android estamos ante uno de los teléfonos más económicos que hay actualmente en Android, con un procesador de cuatro núcleos y una pantalla Full HD y Android en su versión pura es una opción interesante aunque estamos cerca de la próxima versión así que es mejor esperar un poco, tal vez dos meses más.

nexus-5-tecnologiamaestro.min

Más información: Google

El teléfono tiene como punto flojo que la batería dura muy poco, pero si le damos un uso moderado o no eres de lo que necesitas estar conectado al teléfono todo el día, es una más que buena opción.

OnePlus One, ahora que admiten compras en reserva desde su web es una verdadera opción en Android para adquirir un teléfono celular económico de muy buen rendimiento excelente, puede ser el mejor teléfono con Android aunque por sus problemas en la distribución del dispositivo es que lo han hecho mal.

oneplus-one-tecnologiamaestro-foto.min

Más información: OnePlus One

Tiene características de última generación, es sumamente grande su pantalla para disfrutar mejor del contenido multimedia aunque si tienes las manos pequeñas puedes tener inconvenientes, pero es sin duda un Android a tener en cuenta.

Xiaomi Mi3, otro teléfono Chino que podemos recomendar con ojos cerrados, pasa al igual que con el One Plus One y es la forma de adquirirlo que puede resultar un poco tediosa, hay que comprarlo en una web china si necesitas ayuda me ofrezco a ayudarte para que compres algo seguro. Este teléfono es muy superior en la experiencia que ofrece a nivel de interfaz que es sumamente bella, y solo basta ver un par de vídeos para darse cuenta.

xiaomi-mi3-tecnologiamaestro.min

Más información: Xaiomi 

Si necesitas cualquier tipo de ayuda siempre estaré en Twitter soy @mekondor, y me puedes preguntar lo que quieras.

¿Cual es el mejor teléfono para ti?

La gran pregunta si ya te gusto algunos de los teléfonos aquí elegidos, estos teléfonos gozan todos de un buen rendimiento y además con un diseño muy bello, pero hay que decidí ya que no puedes tenerlos todos.

mujer-noche-telefono-usar.min

Mi recomendación es que elijas el que más se adecue a tu bolsillo, pero también que te guste, el diseño del Samsung Galaxy S5 Mini es bello pero tal vez el precio no puedas permitírtelo, el Moto G tiene un precio increíble pero tal vez no te guste su diseño, y el Huawei es excelente en cuanto a diseño y su pantalla pero el software no te convence por su interfaz, esos son cosas que garantiza tu experiencia y que esta sea buena por eso debes prestar atención a que te gusta de cada uno y luego pensar con tu cabeza bien fría.

Comprar un teléfono no es una decisión fácil, y sobre todo involucra dinero que no es fácil ganarselo, por ello piensa todo lo que tengas que pensar, aquí te pusimos vídeos y podrás ver todo lo relacionado con cada teléfono.

¿Que teléfono celular yo te recomiendo?

Te voy a ser muy franco de todos los teléfonos que te presente aquí, solo me gustan dos uno es el Moto G y otro es el LG G2, y me iria por el Moto G 2014 ya que el precio es mucho más reducido y se busca el ahorro.

Te diré que el mejor teléfono de todos para cualquier tipo de usuario es el Motorola Moto G 2014.

miedo-telefono-parodia.min

Razones por la que te recomiendo ese teléfono

Potencia

Tiene más potencia de la que necesitas, en serio muchas personas se compran teléfonos de última generación y no utilizan toda la potencia de ese teléfono y luego se preguntan porque dieron tanto dinero por un teléfono que solo usan para WhatsApp, yo me compre hace un año casi el Moto G 2013 y soy un usuario intermedio y ni  yo saco todo su rendimiento. Es cierto que la cámara en poca luz va fatal pero en todo lo demás es excelente

No dudes que el Moto G con su procesador de cuatro núcleos igual que la versión anterior dará todo lo que necesitas, tal vez solo juegos muy pero muy pesados no puedas correr bien, aquellos que pesan más de 1GB como San Andreas, FIFA y demás. Y es la verdad, aunque si optimizas puedes obtener buenos resultados.

Precio

No te voy a engañar mientras menos pague por un teléfono mejor será (si me suple mi necesidad claro esta), gastaré menos y así creo te sentirás tú, yo particularmente como tengo que mantenerme probado los dispositivos que salen y puedo probarlo eso es otra cosa.

Pero por el precio te digo una cosa, no hay otro como el Moto G, y con la mejora de la cámara es mucho mejor que la versión anterior.

El Moto G 2014 suplirá todas tus necesidad menos…

Todo absolutamente todo te puedo decir lo podrás hacer con un teléfono con cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM, lo único que podría no estar a la altura en caso de que te guste mucho serían las fotos y solo en poca luz, si es de día todo ira bien. Pero lo único que no esta a la altura de otros dispositivos de mayor precio es su cámara, si te gustan muchos las fotos casi no lo notarás de día pero de noche si que si. Así que si es tu prioridad puede que no sea tu mejor opción, aunque toma muy buenas fotos no te digo que no.

La cámara es buena pero no exageradamente buena como la del Samsung Galaxy S5 o el iPhone 6 Plus, pero cumple y toma buenas fotos.

Siempre recuerda algo estoy en Twitter, para cualquier sugerencia o pregunta que tengas, soy @mekondor.

Gracias, por leer. -Kondor

6 reflexiones en “Los 10 mejores teléfonos económicos con Android 2014”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es increible tarde dos semanas buscando un celular que no fuera muy caro y busque una lista al azar y encontré el moto G 2nd dios que celular, es de una potencia increible y hasta quad core, el diseño me parece correctisimo para lo que cuesta, lo encargue esta mañana por amazon, nucna pense que el mejor cel de gama media fuera un motorola, por fin encontre una marca que no se vaya a los, si pagas pocos te jodes si pagas mucho obtuviste lo mejor, motorola ha vuelto desde lo profundo con la serie moto, me llega la semana que viene estoy ansioso porque llegue, dure dias viendo videos de su desempeño jugando y estoy sorprendido con cojones, la camara de 8 MP esta muy bien, las porquerias que hacen samsung y las demas para los precios bajos no me gustaron para nada, tenian la pantalla muy pequeña siempre con menos de 1gb de ram, muchas veces single core o dual core, camaras de 5 mp y frontal de 1.3, el moto g tiene 8mp trasero y 2mp frontal, casi ninguno de los otros llega a 720p este lo graba, lo unico que no me gusto fue que el de primera gen tenia 326 ppi este bajo a 296 por el aumento de la pantalla pero a mi no me imrpota esa vaina por un chin mas de color no me voy a mortificar xD, la bateria la dejaron igual 2070map pero el cel no consume tanto aun con la pantalla mas grande, segun he leido da hasta dia y medio solo tomando llamadas y 4 a 5 horas de pantalla encendida a maximo brillo, a diferencia del 1ero le pusieron lector micro sd hasta 32gb, me hubiera gustado el de 16gb pero seria mucho mas caro y seguro habra que pagar impuestos por pasar de lso 200 dolares :(, asi que a este solo tengo que comrparle un cover y una micro de 32gb y estare activao y pico lol…

    1. Si el precio que pagas es 199.99$ por el Moto G 2014 no tendrás que pagar impuestos, te lo digo porque yo compre la versión 2013 y no pague nada de impuestos, los números son reglas y hasta que no llegue a 200 no te cobran jeje.

      El Moto G es lo mejor, sin duda alguna el dispositivo para todo tipo de usuarios hablo del 98% de todos los usuarios con Android les serviría este teléfono pero algunos no lo conocen.

      Gracias por comentar Felix.

      dos saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *