Llega iOS 7 con muchas novedades

El nuevo iOS 7 llega a nosotrosLlega iOS 7 con muchas novedades 1

Apple el día de ayer en el evento que llevan a cabo cada año que es el WWDC, en esta año 2013 han desvelado por completo lo que es la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, el nuevo iOS 7 un sistema lleno de novedades con las cuales busca refrescar la imagen del iPhone y los dispositivos con iOS como el iPad y iPod Touch quienes tenían la misma imagen a nivel del sistema desde hace más de 5 años, sin cambio alguno o algo relevante.

Ahora Apple anuncia en el WWDC 2013 lo que sera el nuevo diseño de iOS, y lleva por nombre iOS 7, este sistema viene con características que se hacían necesarias y que ya tenían un tiempo implementado en otras plataformas, como es el caso de la multitarea. Este nuevo sistema iOS 7 viene lleno de interesantes funciones para los dispositivos de Apple, como iPhone y iPad. Solo faltaria ver como se comportan los juegos en este nuevo sistema.

Novedades principales de iOS 7

Multitarea

multitara ios 7

Por fin los usuarios de iPhone,iPod Touch y iPad tendrán una verdadera multitarea, ya que este nuevo iOS 7 lleva con multitarea y en tiempo real, de tal forma que podamos ver lo que sucede con la aplicación incluso estando en la multitarea. Llega además con un diseño muy atractivo y simple, y por casualidad es muy parecido a Windows Phone en este aspecto.

Aunque tiene un toque especial, ya que la ha adecuado a su filosofía de diseño de la empresa Apple, la verdad es que es muy básica pero por lo que se puede ver en los vídeos es rápida y funcional.

Pantalla de Bloqueo con notificaciones

notificaciones ios7 tecnologiamaestro

Tenemos una característica nueva e interesante para los dispositivos móviles de Apple, y es que ahora tendremos una pantalla de bloqueo en donde se mostraran además las notificaciones directamente, esto sin duda ayuda a que perdamos mucho menos tiempo en revisar el correo por ejemplo ya que podremos acceder desde la misma pantalla de bloqueo.

Actualizaciones automáticas de Aplicaciones

Algo que se necesitaba desde hace mucho Apple decide implementar en su sistema y es el hecho de que las aplicaciones se puedan actualizar de manera automáticas ósea solas y de manera silenciosa, esto ayudara a que siempre tengamos lo último y estemos siempre al tanto con las novedades de la aplicación X.

Sincroniza de aplicaciones

Esto es una característica bastante útil y que ya estaba disponible en otros sistema, trata básicamente de que si por ejemplo leemos un email en nuestro iPhone, este correo aparezca como leído en nuestro iPad, era algo que no se podía quedar y es excelente que ya este disponible.

Safari sufre cambio completo

El navegador por defecto en los dispositivos con iOS ha sufrido una cambio bien grande respecto a su interfaz, pero todo es para bien ya que llega con un diseño mucho más sencillo y practico, pero siempre con la peculiaridad de que no se pueden abrir más de 8 pestañas al mismo tiempo igual que en las versiones anteriores. Además llega con iCloudkeychan que nos permitirá sincronizar y guardar contraseñas en la nube de forma fácil.

La aplicación de calendario también es diseñada nueva vez

El método por el cual podemos organizar nuestra vida y el cual hacen uso millones de personas en todo el mundo como lo es el calendario, ha sufrido un cambio de diseño en los dispositivos con iOS 7, ahora el diseño cuenta con muchas más opciones para hacerlo mucho más practico, como la sincronización por la nube y el diseño ahora es mucho más simple y sencillo, algo a considerar es que es muy parecido al calendario en Android.

Sin duda el cambio que ha tenido iOS, con esta nueva versión es muy adecuada a la época se puso al día con muchas cosas que ya tenían otras plataformas y eso solo es bueno para los usuarios que son quienes viven y usan este sistema, cosas como la multitarea era algo que ya se hacia rogar en la plataforma y tal parece que Apple escucho a los usuarios.

La interfaz en general de este nuevo iOS 7 es muy sencilla y no se han arriesgado mucho ya que es igual a la otra en lo que respecta a la forma de iconos y aplicaciones son pocas cosas las que cambian más que un nuevo estilo de diseño con colores mucho mas sencillo y planos. Además por supuesto de une estilo con colores translúcidos como si se tratase del espacio exterior le dan un toque realmente atractivo a  iOS7.

Apple en busca de la renovación del iPhone para ponerse a la par con otros sistemas ha hecho un buen trabajo, aunque sea solo en la parte visual, ya que las novedades en cuanto a funciones son ya conocidas en otros sistemas y por supuesto es muy bueno que ya estén implementadas en el iPĥone y iPad, todas ellas le harán mucho más fácil la vida a los usuarios de iOS.

Algo importante que hay que decir es que los dispositivos que podrán ser actualizados a esta nueva versión del sistema operativo de Apple, iPhone 4, iPad 2 y iPod Touch 5 o superior. Todos ellos tendrán disponible la actualización al sistema operativo.

Una reflexión en “Llega iOS 7 con muchas novedades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *