Lenovo Zuk Z2, el mejor teléfono con Android y mejor precio

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

El año pasado, y casi por sorpresa, nos llegó el ZUK Z1 un teléfono que hace la compañía Lenovo con una empresa filial tal y como hace Huawei, con Honor. El detalle más importante es que el ZUK Z1 pudo hacerle frente en cuanto a potencia, y diseño, a los principales teléfonos del mercado y por un precio que rondaría la mitad de un gama alta de marca – digamos – reconocida.

El ZUK Z1 sin duda fue, y es un gran teléfono con Android incluso hoy, el mayor problema de estos teléfono es y siempre será el modelo de distribución aunque también la producción. La mayoría de estos teléfonos bien equipados y provenientes de China, se quedan en dicho país y llegan a nosotros vía las tiendas Chinas pero más de ahí, no.

Ahora se presenta, lo que en particular me parece una gran sorpresa, digo sorpresa no porque no le esperaremos sino más bien porque sus especificaciones técnicas han resultado estar por encima de las expectativas, y por supuesto hablo del ZUK Z2 de Lenovo.zuk-z2-foto-real-tecnologiamaestro-min

El ZUK Z2 es un teléfono que viene a marcar punto y aparte, se trata de un teléfono que mire por donde se mire supera a cualquiera presentado en este año 2016 y a falta de ver algunos por presentar, es el más o de los que más potencia tiene. Me llama mucho su diseño, su potencia y sobre todo el precio que no supera los 400$.

Características del ZUK Z2 y Z2 Pro

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD con bordes 2.5D (que los hace semi curvos)
  • Procesador 820 Snapdragon de Qualcomm (esta es la mayor sorpresa!)
  • Cámara de 13 megapíxeles para la tercera, y 8MP delante
  • Memoria RAM de 4GB y 6GB (el modelo normal y el Pro)
  • Almacenamiento de 64GB y 128 (el modelo normal y el Pro)
  • Diseño completo el cristal por fuera, y justo debajo es aluminio
  • Sensor de ritmo cardiaco
  • Tiene carga rápida, Quick Charger 3.0
  • Batería de 3100 mAh

No es indiferente, para nada. Resulta incluso superior a muchos otros teléfonos ya presentados y sobre todo esos 64 GB de almacenamiento interno se antojan a no tener problemas por este apartado. La potencia que ha dado el Snapdragon 820 en todos los test nos da una idea, y esos 4GB de memoria RAM para el modelo normal y 6GB para el Pro hacen el conjunto cuasi perfecto sin duda.

Otra de las sorpresas es el modelo Pro, que básicamente sólo cambia la memoria RAM y el almacenamiento eso nos deja que el modelo “profesional” del ZUK Z2 tiene 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, y lo mejor es que su precio es aproximado a 400$. La versión presentada en China viene con una capa de personalización (ZUI 2.0) propia del ZUK Z2, y muy probablemente la versión internacional que es la que a nosotros nos compete venga con CyanogenMod.

El diseño se ve ligeramente modificado tanto en dimensiones como en materiales, el hecho de optar por el cristal por toda la parte exterior sin duda lo hará muy resbaladizo pero además su resistencia está dentro en donde tiene una aleación de aluminio. Es algo así como un cuerpo de aluminio bañado en cristal, y nunca mejor dicho, pero luce realmente muy bonito, aunque también como punto negativo esta el hecho de que sólo vendrá en blanco o negro.

La pantalla se hace más chica, ahora es de 5.2 pulgadas respecto a las 5.5 pulgadas que tuvo la primera versión, además en esta ocasión se opta por la tecnología Super AMOLED, y esta el hecho además de que la batería se ve bastante reducida de 4100 mAh en el ZUK Z1 hasta los 3100 mAh en esta versión.

La cámara tiene grandes novedades; una apertura focal de sólo 1.8 y 1,34 μm, ambas características debería dar mejor nitidez y también mejor exposición ante condiciones de baja luz, al menos sobre el papel.

Es el mejor teléfono Android que he visto en 2016

Por mucho es lo mejor que he visto hasta el sol de hoy, su diseño me parece de lo mejor y con tecnologías internas que de verdad de veras harán una bestia a este teléfono, el hecho de tener lo último de Qualcomm y con todos los beneficios que eso conlleva, resultan más que interesantes. Si bien el ZUK Z1 tenía potencia de sobra, y su cámara era muy solvente lo cierto es que esta nueva versión y estos nuevos enfoques en el ZUK Z2 son mucho más llamativos.

nuevo-zuk-z2-foto-real-camara-tecnologiamaestro-min

El ZUK Z2 y Z2 Pro sale a la venta en China a mediados de Mayo de 2016, este el problema de grandes teléfonos que sólo se quedan en China y a veces llegan por estos lados simplemente por medio de una tienda China online, se pueden comprar y esta muy bien, pero el hecho de no tener garantías hace pensarlo dos veces. Aún así muchos nos arriesgamos y compramos en China, y casi nunca hay problemas, eso sí, hay que esperar casi un mes cuando se compra en China para que llegue a tu casa.

El diseño es lo que más me impacta, me parece bello y muy bello, el hecho de ser de cristal por completo me llama a la atención, y además me hace pensar que será muy resbaladizo. Otra cosa importante es que en esta versión presentada allá por China, viene con ZUI 2.0 que es la capa de personalización de Lenovo en este teléfono, pero muy probablemente al igual que el ZUK Z1 venga con CyanogenMod también.

Gracias, por leerme. -Kondor

Más información: Página oficial del ZUK Z2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *