Las ventas de PC o computadoras siguen bajando hasta un 10,9% en el segudno semestre

La venta de computadoras o PC no paran de caer

Los PC están en el peor momento de la historia, y es que desde hace ya 3 años no paran de caer las ventas y esto se debe principalmente a las tablets y smartphones que poco a poco se están volviendo en una computadora tal cual, y una empresa de consultora y analítica llamada Gartner, ha dado un informe que lo demuestra completamente.

Las ventas de los PC, no paran de caer y es que los números así lo reflejan en el año 2012 en este mismo trimestre se habían vendido 85 millones de unidades, y en el mismo periodo de este año 2013 solo se han vendido 76 millones de PC, en el segundo trimestre, lo que demuestra una caída que si bien puede parecer poco, son casi 10 millones por lo cual para un mercado tan grande como lo es el de las PC significa mucho.

Las ventas de PC o computadoras

Las ventas han caído no solo en Estados Unidos, sino que a nivel mundial se presenta esta situación, y algo curioso es que la única empresa que no ha caído dramáticamente, sino que se ha mantenido con bajas inferiores al 1% es Lenovo (que es China), y un poco HP.

Lo que si es cierto, las tablets han llegado para quedarse y todo el que antes quería una PC o computadora ahora opta por comprar una tablet barata ya sea china o de una empresa loca, como es el caso de España en donde hay muchas tablets de empresas locales con excelente calidad y precio.

Las tablets son los culpables

Los usuarios no necesitan un mouse y teclado para entrar a Facebook, Twitter, y demás redes sociales, o tal vez revisar el correo electrónico o navegar en internet, que es lo que hacen la mayoría de los usuarios, para que una computadora? Si, en una tablet tengo todo y más dinámico, más fácil de acceder, y una experiencia mucho más humana ya que todo se hace por las manos y tocando. Los usuarios han entendido eso y esta es la respuesta.

Yo desde que tengo mi Nexus 7 (le compre un teclado USB/Case), solo necesito la PC para cosas puntuales que requieren de alto rendimiento, sin embargo mi tablet con Android es lo que uso para casi todo (un 85% de lo que hago) y eso que soy un usuario intermedio, además sin contar los juegos para Android que son realmente un atractivo fantástico ya que la mayoría son gratis y muy buenos, ahora solo hay que imaginar para un usuario básico de esos familiares que tenemos que solo les importa Facebook, y Google y piensan que internet son esas dos páginas.

Fuente: fayerwayer

Una reflexión en “Las ventas de PC o computadoras siguen bajando hasta un 10,9% en el segudno semestre”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *