Las tablets superarán a las PC este mismo año, según estudios

nexus-7-tablet-tecnologia-maestro

Las tablets venden más que las PC en el 2013 según estudio

Las tablets o tabletas son dispositivos que llegaron para quedarse, solo basta ver las universidades y los centros comerciales en donde se puede apreciar muchas personas con este tipo de dispositivos, llamada por Steve Jobs la era “POST-PC”, en donde los tablets llegarían un momento que venderían más que las PC y estarían similares en cuanto a capacidad, lo de capacidad lo podemos discutir pero las ventas parece ser que si se cumplen, y este mismo año, o eso es lo que ha dado a conocer la firma IDC.

IDC o International Data Corporation, ha hecho un estudio en cuanto a las ventas de las computadoras o PC, y las tablets, los datos que han salido de ella son bastante interesantes, y lo primero que dice es que las ventas de tablets podrían superar las de PC este mismo año. Según los datos ofrecidos, o las prediciones hechas, las ventas serían un 27.4% para todo el año 2013, lo que daría como resultado unos 84.1 millones de dispositivos portatiles o tablets vendidos, mientras que las computadoras y ordenadores portátiles solo venderían 83.1 millones, una diferencia de 1 millón solamente pero hay que tener en cuenta de que las PC llevan décadas en el mercado y las tablets solo un par de años. Pero lo superará, o eso es lo que piensan los analistas.

Podrán vender las tablets más que las PC en el año 2013?

Como mencionamos aquí mismo en TecnologiaMaestro.com, hace ya unas semanas, las ventas de PC bajan cada día, y eso es por culpa de las tablets, con lo cual el estudio toma mucho más fuerza, aunque esto era algo que se veía venir desde la masificación de los tablets con Android, ya sea los chinos o los fabulosos Nexus 7, lo cierto es que todo los días vemos como este sector de la tecnología avanza vertiginosamente mientras el de las computadoras se ve muy flojo.

Por lo cual, considero que sí que bajarán y mucho, es que pensándolo bien casi nadie necesita una PC, o bueno los usuarios básicos, es que con una tablet puedes (habla un poseedor de una Nexus 7): navegar en internet y mucho más cómodo para consumir contenidos, ya sea en audio o vídeos que es mucho mejor, la experiencia es mucho más humana haces todo con tu mano y sobre todo mucho más fácil, puedes hablar o chatear con tus amigos o familia mucho más fácil también, puedes leer tu correo de manera mucho más dinamica eso gracias a los gestos, en fin puedes hacer de todo.

Lo único en lo que las tablets flojean es en el apartado de la ofimática, tal vez con la llega de Microsoft Office para Android cambie un poco la cosa pero la aplicación esta muy verde aún, con decir que no esta adaptada a tablets aún, pero la realidad es que tenemos todas las actividades de ocio y consumo de contenidos cubierta con una tablet que es lo que hace la mayoría de los usuarios, mi mamá no entra a otro lugar que a Facebook o WhatsApp, entonces para que necesita una computadora? Es sencillo para casi nada, o nada.

Cuando las tablets lleguen al punto de que sea posible utilizar aplicaciones de ofimatica, ese será el día en que las PC no se venderán más que a quienes sean diseñadores o programadores, ya que por la cuestión del mouse y atajos de teclado es mucho más cómoda y fácil de usar.

Más información en: IDC

Fuente: xataka

Una reflexión en “Las tablets superarán a las PC este mismo año, según estudios”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *