Las gafas de realidad virtual HTC Vive disponibles por 799$

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

htc-vive-foto-real-tecnologiamaestro-min

HTC tiene un haz bajo la manga, que podría o no, salirle bien. Se trata de las gafas o lentes de realidad virtual que llevan por nombre HTC Vive, estas gafas presentadas en el CES 2016 en una versión preliminar dejaron boquiabierto a todo el que las probo, estan muy por encima de las de Samsung por ejemplo. Pero tal parece el precio también lo será.

El precio de las HTC Vive será de 899 euros para varios países de Europa, y para Estados Unidos será de 799$. Se puede adquirir a partir del día 29 de Febrero 2016, pero lo que resulta curioso es el precio, algo subidito de tono según quién escribe. Más aún teniendo el Oculus Riff con $200 menos, pero también aclarar que no funcionan igual, ni traen lo mismo tampoco. La apuesta de Valve y HTC estaría al mismo nivel e incluso una experiencia más inmersiva ofrecen las HTC Vive.

En verdad desconozco la estrategia que planea HTC y Valve, pero que unas gafas que además para poder aprovecharlas necesitas una computadora bien potente, recomienda desde HTC; GPU NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290, CPU Intel i5-4590 / AMD FX 8350 y al menos 4 GB de RAM.

Entonces 799$ por sólo las gafas, mmm… bueno, si lo hiciese una compañía en mejor estado que HTC que pudiera permitirse “un fracasito” estaría bien, pero HTC no pasa por su mejor momento, no venden como antes, y peor no generan expectativas en sus teléfonos como antes que recordemos es su principal negocio.  Punto y aparte, las gafas HTC Vive tiene tecnología de punta, ofreciendo en sus dos pantallas una tasa de refresco de unos magníficos 90 hz, que permite entre otras cosas juegos con hasta 90 fps, y su resolución máxima es de 1080 x 1200. Nada mal la verdad.

Esperemos a ver que pasa, la cosa no pinta bien con estos precios pero quizás, y sólo quizás, pueda tener éxito. Desde aquí lo deseamos.

Gracias, por leerme. -Kondor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *