Las 4 mejores tiendas virtuales o electrónicas en República Dominicana

Las tiendas por internet en República Dominicana

tienda electronica

Actualmente comprar por internet en República Dominicana es un sueño, para poder hacer uso de esta herramienta tenemos que recurrir a tiendas internacionales, como es el caso de eBay, Amazon, Bestbuy,  Wallmart y otras tiendas que están situadas en Estados Unidos, comprar en cualquiera de estas tiendas es muy fácil, si te preguntas como te sugerimos leer, los artículos que ya preparamos en TecnologiaMaestro.com que son:

  • Como Comprar por internet desde República Dominicana
  • Como Comprar en eBay desde República Dominicana
  • Como Comprar Amazon desde República Dominicana

Lo que si existe en Santo Domingo desde hace muchos años, es las paginas que se dedican a ser medios de publicidad algo parecido a los clasificados de los periódicos pero con imágenes o vídeo y con mucha más información, es un tipo de comercio electrónico efectivo aunque no el mejor, funciona de la siguiente manera:

1- Tu entras a la pagina y buscas lo que quieres

2- Veras en ella mayormente un numero de contacto del vendedor

3- Tu contactas el vendedor y el te dice donde y cuando reunirse para entregarte el producto y que tu lleves el dinero

4- Se encontraran en un lugar, el mismo es mayormente público de alto trafico de personas como una plaza o parque.

5- Ya compraste tu producto, ya sea una laptop, un lapiz, o lo que sea.

Es un medio no muy bueno si lo vemos desde el punto de vista del consumidor ya que hay que perder mucho tiempo, ya que a veces el vendedor no esta disponible o pasa que no te inspira confianza, y por cierto, antes de hacer cualquier trato recuerda siempre que hay que reunirse en un lugar con muchas personas para mayor seguridad tuya. Es un método o mejor dicho el método para “comprar por internet” en Republica Dominicana.

Pero aquí tenemos varias paginas que te puede servir para “comprar por internet”, en República Dominicana,  estas son las  tiendas más famosas y confiables en este país.

1- La Pulga Virtual – Tienda Virtual

Es una tienda con muchos artículos y algunos (pocos), digo pocos por que las empresas solo la usan como medio de publicidad, no ofrecen ofertas diferentes a las tiendas ni nada por el estilo, es simplemente un anuncio, pero hay algunos precio buenos, ofrece un amplio catalogo dese Laptop, Consolas de videojuegos, hasta carros o vehículos .

Como siempre en las tiendas por internet en República Dominicana , es solo un medio para contactar al vendedor, no se compra de manera directa sino que contactamos el vendedor y luego hacemos el trato, como siempre es aconsejable reunirse con él en lugares como plazas o parques en donde halla muchos perosnas.

2- Mercado Libre República Dominicana

Esta es una pagina con larga trayectoria a nivel intrenacional, es socio directo de eBay, y es un lugar en donde también podremos contactar al vendedor para poder adquirir un producto, es muy buena y tiene ofertas para comprar interesantes.

Tiene categorías como celulares, laptops, computadoras, videojuegos, y muchas otras, es completa.

3- Televendo .com.do

Es una pagina enfocada a la venta de productos que se anuncian en televisión en República Dominicana, es muy buena sobre todo por el hecho de que es de la pocas que permite pagar con tarjeta de crédito.

4- eMarket

Esta es una de las primeras tiendas para comprar por internet en República Dominicana, posee múltiples categorías y es muy concurrida por personas y muy conocida además.

Bono:

LaClave

Es una tienda en donde encontraremos muchos tipos de producto,  y como siempre es solo un medio para contactar al vendedor. Es aconsejable siempre reunirse en un lugar público y hacer el pago en efectivo de persona a persona.

Al comercio electrónico le falta mucho demasiado en República Dominicana para llegar al nivel de eBay, es increible muy pero muy increíble , que empresas como Plaza Lama, Jumbo, Distribuidora Corrripio, la Sirena y otra y tantas tiendas gigantescas que hay en este país y que no tengan una pagina para comprar por internet, es lamentable (aunque me conviene ya que tengo en mente un proyecto de compras online -faltan como 4 años).

Si solo invirtieran un poco pero son muy…….

 

2 reflexiones en “Las 4 mejores tiendas virtuales o electrónicas en República Dominicana”

  1. buen trabajo!
    no solo rd, hay demasiados países que ocurre lo mismo.
    en cambio en España, hay frigoríficos inteligentes que te hacen el pedido al supermercado
    saludos

  2. Estoy intentando comprar un electrodoméstico desde España y na hay forma, increíble que las grandes tiendas no tenga este servicio disponible, que atraso😏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *