La NSA intento hackear Google Play para tener nuestros datos

Todo sabemos a estas alturas lo que significa otro dato de la NSA, justo cuando a nadie puede sorprender las tecnicas de seguridad de un país como Estados Unidos sale a relucir, gracias nuevamente a Edward Snowden, que la NSA quiso incluir en Google Play o Android Market código malicioso o spyware directamente en la plataforma para así espiar a todos los usuarios de Android

El plan ideado por allá en el 2012, y llamado IRRITANT HORN pretendía incluir una “puerta trasera” para poder acceder a los usuarios de la plataforma Android, pretendía hackear a Google Play y la tienda de Apps de Samsung también, por que en ellas radica la mayoría de usuarios en Android.

Los países a cargo de dicha tarea fueron Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Aunque obviamente el objetivo era el mundo entero, los planes siguen en pie, dentro de los documentos filtrados  se descubrieron métodos que uso la NSA para acceder a uno de los navegadores más usados o el más usado en toda Asia como lo es UC Browser en donde la agencia quería tener mayor control puesto que es el más usado en este continente son 400 millones de usuarios, la razón por la cual se usa tanto es porque es seguro y mucho más rápido, y permite a la oposición navegar de forma anónima. Gracias al documento filtrado sobre estos planes, la vulnerabilidad que se uso para UC Browser fue solucionada.

El proyecto, y el recolectar los datos de los usuarios aún sigue en proceso y siguen los documentos en donde se desvela todo lo planeado y además lo que se quería con él. Los procesos de espionaje que se llevan a cabo por la NSA son al parecer en todos los frentes posibles, y desde esta agencia saben que el móvil es lo que más se usa en la actualidad, por ello la importancia de esta información que compartimos para ellos, además que los teléfonos tiene GPS algo que las computadoras no tienen directamente.

Gracias, por leerme. -Kondor

NSA-edificio-o-oficina-tecnologiamaestro-min

Fuente: xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *