Ir al espacio de turista es posible en 2018 por Blue Origin

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

Ir al espacio, a parte de ser un sueño mío, apostaría que es el de muchos por aquí también. El espacio, ese lugar que poco se conoce de él y cada vez está más al alcance de nuestras manos y los años venideros apuntan a exploración masiva que ahora sólo podemos imaginar cómo sería.

La propuesta de enviar personas de turistas al espacio no es nueva, Virgin Galatic pretende hacerlo pero con personas ricas sólamente. El hecho de que ahora una de las mayores empresas del sector en cuanto a innovación están enfocadas en ello, resulta muy interesante, este empresa lleva por nombre Blue Origin y es propiedad de Amazon por eso es interesante.nave-espacial-turista-espacio-min

Blue Origin está desarrollado cohetes desde hace años, mismos que se usarán para enviar objeto y mercancías al espacio de forma relativamente económica. Los cohetes que aterrizan y despegan de forma vertical – todo una hazaña en este terreno – será los encargados en el año 2018 de llevar personas, esos son los New Shepard.

Los New Shepard se estarían fabricando en el próximo año, estos cohetes permiten llevar una cápsula de hasta 6 personas como turistas, a una distancia de 100 km de la tierra.

capsula-blue-origin-espacio-turista-min

Lo que todo el mundo quisiera saber sería el precio de un viaje como este, el New York Times tuvo acceso a las instalaciones de Blue Origin en vista de tantas expectativas las empresa decidió mostrar un poco de ello, pero en ningún momento se ha hablado de precios, eso sí, no será nada barato eso es seguro. Pero para quienes el dinero no suponga un problema, y de ser posible hacer los viajes en el año 2018 será una gran experiencia eso es seguro.

Blue Origin es la primera empresa que da una fecha en concreto, pero “cuidado” puesto que la misma empresa ha dicho que el primer viaje al espacio se haría en el año 2018 siempre y cuando la hoja de ruta, evolución y funcionamiento de sus cohete, reutilizables por cierto, los New Shepard estén correctos. Así que a esperar cómo se desarrolla esto.

Gracias, por leerme. Kondor

Fuente: xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *