Instalar la última versión de Android en tu teléfono, Android N

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.instalar-android-ultima-version-tutorial-nexus-tecnologiamaestro-min

Muchos usuarios quieren tener la última versión de Android en sus dispositivos, ya sea una tablet o un teléfono, y la verdad es que aunque son minoría -ya que la gente normal y corriente poco le importa esto – ahora es posible tenerla, de forma rápida y fácil con Android Beta Program.

Android Beta Program, como su nombre no indica se trata de un sistema por el cuál podremos probar a forma de prueba las última versiones de Android en nuestros teléfonos, lo interesante además es que es posible hacerlo sin necesidad de tener un computadora.

La última versión oficial de Android a Marzo 2016, o sea ahora, es Android 6.0.1 Marshmallow, sin embargo y a presentarse en el próximo Google IO 2016 (evento de Google para desarrollos de Android y toda su plataforma) tendremos lo que se denomina hasta ahora Android N.

Android N, es la nueva versión que será lanzada a mediados de año 2016, se trata de una actualización a arreglar algunas cosas internas que tuvo Marshmallow y además de poner características interesantes como tener multiventana, tener un centro de notificaciones mucho más completo, un mayor ahorro de batería y por supuesto un rediseño en los ajustes del sistema.

Android N características:

  • Posibilidad de dividir la pantalla
  • Puedes ahorra mucho más con la tecnología Doze, tanto en reposo como en uso de tu Android
  • La interfaz del apartado configuración o ajustes dentro de Android fue rediseñada
  • La barra de notificaciones ha sido rediseñada, ahora es mucho más plana
  • Ahora se podrá ajustar (agrandar o poner más pequeños) los iconos y en general la interfaz de Android
  • Podrás responder chats desde las notificaciones
  • La apariencia de la multitarea se ha cambiado, ahora es más amplia
  • Puedes hacer un gesto en el botón de multitarea y volver a tú última aplicación usada

Son muchas las mejoras, pero recordemos que esto es sólo una parte y se añadirán o quitarán cosas en la versión final que será presentada a mediados de año.android-y-appe-abrasados-tecnologiamaestro-min

Apple gana en esto y es bueno mencionarlo, pero Android avanza. Cada vez que sale una nueva versión de Android dura más o menos año y medio en llegar a la gran mayoría. Algo que con iOS no pasa, quién supera el 80% de cuota en menos de tres meses.

Porqué pasa esto? Es fácil, al contrario de Apple, en Android tenemos, un sistema de diversos fabricantes que añade “cosas” al software Android, entonces cada vez que sale una nueva versión de Android ese fabricante de turno debe añadir sus cosas y adaptarlas a cada nueva versión de Android lo cuál es un tema costoso, y de tiempo. Apple por el contrario controla cada aspecto de sus teléfonos, y les es relativamente fácil actualizar millones de dispositivos al mismo tiempo, en pocos días.

Esto podría cambiar en los próximos años, con pasos que esta dando Google como el hecho de separar el núcleo de Android de la interfaz, para así cuando un fabricante como Samsung por ejemplo quiera modificar la interfaz de Android lo pueda hacer sin tener que tocar el “interior” de Android per se.

Como tener la última versión siempre

El truco consiste en añadir tu teléfono a Android Beta Program, y nada más. Podrás añadir tu dispositivo desde la página que cuando entras por primera vez te dirá que teléfonos o tablets, son compatibles para participar en el programa de pruebas.

Si tienes un dispositivo compatible podrás añadirlo, y se te enviará una actualización vía OTA, a la cual podrás acceder desde los ajustes de tu sistema.

Lista de dispositivos compatibles a la fecha:

  • Nexus 6P
  • Nexus 5X
  • Nexus 6
  • Nexus 9
  • Nexus Player
  • Google Pixel C
  • Dispositivos con Android One

Gracias, por leerme. -Kondor

Enlace: Android Beta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *