Huawei VR la compañia China tiene su propia realidad virtual

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

El año 2016 sin duda alguna será el año en que la realidad virtual despegará por todo lo alto, ya tenemos grandes jugadores en el campo; Oculus Rift, HTC Vive, Samsung VR, LG VR, Play Station VR y ahora llega por todo lo alto aunque de momento sólo en China, Huawei VR.

Las gafas de realidad virtual Huawei VR vienen de forma casi sorpresiva para occidente puesto que la presentación se hizo en el país de origen de la compañía, o sea China, allí se dieron algunos detalles del producto que al parecer, y por ahora, sólo estará disponible en China. Las Huawei VR tiene un enfoque bastante llamativo sobre la realidad virtual, en primer lugar decir que se necesitar de un teléfono de última generación de la compañía como puede ser el Huawei Mate 8, Huawie P9 y P9 Plus.

El detalle de Huawei VR es que el teléfono funcionará como centro de procesamiento, o sea el encargado de mover todo puesto que las gafas tienen su propia pantalla con una densidad de 639 ppi y un total de 130 pulgadas en diagonal visualizados a una distancia de 2m. Esto básicamente significa que sería más o menos una experiencia a estar una sala de cine pero con unas gafas que se ajustan a tu cabeza, otra cosa es saber que habría una diferencia en nitidez y detalle gracias a esos 639 ppi que sobre el papel debería ser incluso mejor que ver un televisor curvo de 55 pulgadas.huawei-vr-gafas-realidad-virtual-android-tecnologiamaestro-minHuawei VR por ahora sólo estará en China, allí se presentó junto con el nuevo teléfono de Huawei el P9 y P9 Plus, además el dispositivo llega con una gran colección de contenido enfocado al entretenimiento entre ellos podemos contabilizar maś de 4 mil películas de forma gratuita, 150 tours (museos, parques, acuarios de todo el mundo), y fotos panorámicas.

Muy pero muy interesante la propuesta de Huawei VR, y sobre todo teniendo en cuenta que la compañía siempre se destaca por tener precios mucho más comedidos que la competencia. Esperemos a ver cuando llega a América, pero repito que se ve muy interesante.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *