Huawei vende 109 millones de teléfonos, y una sola cosa hace mal

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

huawei-oficina-tecnologiamaestro-min

No tenemos que abundar mucho sobre que Huawei es una de las empresas que en poco tiempo ha tenido un impulso bastante grande en el mundo de teléfonos, cuando antes sólo se dedicaba a redes, conexiones y similares.

Ahora la empresa en pleno inicio anuncio de 2016 da a conocer que el año pasado, o sea el 2015 ha vendido nada más y nada menos que 109 millones de teléfonos, y referente a ese número hay que destacar también que el 40% de esas ventas se han hecho fuera de China país natal y en donde mayor compradores tiene la marca.

Más de 100 millones de teléfonos es una suma sorprendente, y más teniendo en cuenta que es una de las última compañías en llegar a Android, por delante tenemos veteranas como HTC o Sony que aún no estan teniendo grandes avances en ventas a pesar de tener terminales bien equilibrados, y que venga Huawei y les pase por delante es algo a tomar en cuenta.

Esta cifra hay que tomarla con pinsas, ya que es sólo un número y además eso no quiere decir que todos hallan sido teléfonos de alto rendimiento como el Huawei P8 o similares, más bien la cosa va por los teléfonos subvencionados en telefónicas y demás. Pero de igual manera es un número que nos indica como va cambiando el mundo Android, con Samsung cayendo cada vez más, Sony recuperándose poco a poquito, LG se mantiene, y HTC sobrevive, es notorio lo de Huawei.

En el año 2014 fueron sólo 64 millones, este año 109 para un crecimiento superior al 40% en un mercado tan competitivo como lo es Android y más aún en su propio país como lo es China en donde hay cientos de empresas que hacen teléfonos con Android.

El secreto podría estar en una campaña de marketing global, y un soporte técnico en una gran variedad de países no sólo en China.

Lo único que Huawei hace mal es… su horrenda interfaz

La interfaz, no seré yo quién lo diga pero por occidente (América) la capa de personalización que tiene Huawei apesta. Es horrible, quita todo lo bueno de Android y quiere imitar a iOS de una forma bastante mala por cierto ya que si por algo destaca iOS es por la armonía de colores y también por iconos y transiciones bien diseñadas algo que Emotion UI de Huawei no tiene. Allá por China poco les importa eso, y hasta les atrae.

Pero el gran problema que tienen compañías Chinas es que sus capas son algo confusas, y feas. Si tienes un teléfono Huawei lo primero que debes hacer es instalar algún Launcher como Apex o Nova por que de verdad es horrible.

smartphone-friends-internet-connection-min

Excepto por Xiaomi o Meizu, que realmente se esmeran en el diseño de su capa de personalización y hacen un gran trabajo.  Así que Huawei debe ponerse las manos con esto.

Si Huawei tuviese Android puro, como el Nexus 6P que fabrico para Google sería una compañía en donde Apple o Samsung tendrían que tener mucho más cuidado del actual. Los foros de la compañía están llenos de quejas al respecto o como cambiar esto o aquello, es algo que debe arreglarse este año 2016 si o si.

 

Gracias, por leerme. -Kondor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *