Huawei ahora es el gran líder de ventas en China

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

Sin duda alguna el mercado Chino es el más grande para muchos sectores, y el de la telefonía es uno de ellos. China es el país, en conjunto con India, en donde más teléfonos se venden cada año, y allí la guerra por ser el líder es feroz de eso podemos estar seguros, durante el año pasado se dio a conocer la noticia de que marcas como Oppo y ViVo se habían coronado con el primer y segundo lugar en ventas durante el año 2016 a nivel mundial, y culpa de ello lo tuvo el mercado Chino ─ambas empresas son originarias de dicho país─ en donde como decimos las ventas de teléfonos crecen, y crecen.

Pero este año la cosa podría cambiar, y es que según Canalys, la empresa Huawei quién es de origen chino también, ha superado a sus rivales y se coloca en el primer puesto de las ventas de smartphones en el país asiático. Los datos concretos son que Huawei ha vendido un 19% del total de teléfonos vendidos para el tercer trimestre del año 2017, muy cerca le sigue Oppo con un 18% y ViVo con un 17% de la ventas.

Además en este informe se destaca el hecho de que las ventas en China han descendido un 5% respecto al mismo periodo en el año anterior, y otros que aparecen en los primeros lugares son Xiaomi y para sorpresa de muchos Apple, que se sitúa el el quinto lugar que para nada es un espacio despreciable sobre todo teniendo en cuenta los márgenes de ganancia que maneja la empresa de Cupertino.

canalys estadisticas ventas de china 2017

 

Entiendo claramente el avance de Huawei es una empresa que ha sabido crecer, y crecer con calidad, y no para nada sale tan bien parado en las críticas, y aunque tiene mucho que cambiar en lo adelante sí ha demostrado estar haciendo cosas interesantes para los consumidores, en cuanto a su relación de calidad con el precio es casi imbatible no hay que dudarlo. El crecimiento respecto al año anterior en donde quedaba en tercer lugar para el final del periodo podrían cambiar este año.

Gracias, por leerme. ─Kondor

huawei mate 9

Fuente: xatakamovil

Enlace: Canalys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *