HeartApp, un virus chino en Android que contagio a 100 mil personas en un día

Android es un sistema seguro pero hay quienes optan por hacer ciertas cosas y lo vuelven inseguro, por ejemplo y es uno de los casos más comunes el usuario por no comprar una aplicación o quizás un juego para Android se hace de ciertas tácticas para conseguirle sin tener que usar Google Play, eso puede funcionar muchas veces pero con este tipo de acciones nos vemos expuestos en muchos casos ante virus, spyware entre otras cosas que puede afectar el funcionamiento de nuestro dispositivo y van desde el sconsumo excesivo de batería y como el que hoy conocemos que es HeartApp que envía SMS y gasta nuestro dinero.android-virus-19-anos-tecnologiamaestro.min

El nombre de un reciente virus descubierto en la plataforma Android que no te engañe, su nombre es HeartApp (significa app corazón o viceversa), este virus creado por un joven de origen Chino de solo 19 años ha causado mucho revuelo en lo que va de semana puesto que ha infectado la suma de 100 mil dispositivos en tan solo un día. Tanto ha sido el impacto de esta “experimento” del joven que hasta las operadoras telefónicas ha reaccionado y han bloqueado más de 20 millones de mensajes y la razón te la decimos a continuación.

Primero hay que mencionar que esta app lo que te dice es que te permitirá conseguir citas desde tu teléfono, por eso el nombre HeartApp, luego de que la instalas comienza la acción. Si hubiese estado para descargar en Google Play la historia fuera otra y se hubiese descubierto antes de hacer tanto daño, pero la forma en que se podía descargar es en otras tiendas o foros de internet con lo cual poco tiene que ver Google aquí, y es por eso querido lector que recomendamos siempre descargar aplicaciones de Google Play. Todo el que instalo la aplicación lo hizo de forma directa ya sea desde un enlace o una página web diferente por supuesto a Google Play. Luego de que ya la instalabas en tu teléfono tenías que la misma enviaba un SMS con un mensaje para descargar la aplicación a tus primeros 99 contactos de la agenda con lo cual se logro un efecto en cadena, y la razón por la que se dieron cuenta más rápido además de infectar a miles de personas ya que imagina que un amigo te envia un SMS recomendándote que descargues una aplicación determinada a priori tu opinión será confiar en lo que dice tu amigo, y eso precisamente paso.

Lo más complejo es que el usuario que descargaba la aplicación nunca se daba cuenta de lo que pasaba ya que todo se hacía en segundo plano, y además sin rastro. Solo el gastaba el dinero de su plan o factura móvil sin darse cuenta.

Por eso es que debemos siempre que sea posible utilizar Google Play para bajar lo que nos guste, y además ver los permisos que pide una aplicación y por supuesto porque no también ver los comentarios de los usuarios. En este tipo de casos un antivirus no sirve ya que solo avisan y muchas veces este tipo de aplicaciones pasan sin ser analizadas ya que el usuario es quién le da el acceso.

HeartApp sin duda ha causado varios estragos, y el hecho de que sea un joven también.

Fuente: andro4all

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *