Hangouts de Google dejará de funcionar apartir de Abril

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

Larga vida a Hangouts… una de las aplicaciones de Google más sencillas y que vio la luz hace un par de años justo después de Google plus, y que básicamente permite comunicarnos con nuestros amigos de forma rápida y efectiva, tanto en vídeo como en texto así como el poder compartir documentos muy fácilmente.

Google Hangouts muere a partir del día 25 de Abril 2017, la aplicación muere por muy obvias razones, nadie la usa. Simplemente esta ahí pero son pocos los usuarios que sacan provecho “de verdad” con esta aplicación, funciona de forma excelente y posiblemente su estabilidad es envidiable pero lamentablemente no tiene el uso que Google esperaba. Además muere por causas mayores, y por cierto tienen nombre, hablo de Google Allo y Duo dos aplicaciones que vienen a simplificar la comunicación, una en texto y la otra en vídeo. 

Google Allo y Duo serían la segunda gran razón por la que Hangouts muere puesto que son productos muy similares. Aún Google, y luego de años, no ha podido posicionarse en el sector de comunicación instantánea como ellos al menos pensaban hacerlo, mientras exista WhatsApp, Line, WeChat, Skype, Snapchat y Telegram, y que Google no presente algo que encaje con el usuario común, no conseguirán nada y menos aún teniendo tantas opciones disponibles y todas tan buenas. Así que Google lo tiene bien mal para poder hacerse con un lugar en dicho sector.

Hangouts fue un buen servicio, contaba con versión web además de aplicaciones para Android y iOS, además como dije anteriormente su estabilidad es algo envidiable, y por supuesto la calidad de las vídeollamadas. Además lo podías usar hasta desde Gmail, para usuarios bajo la plataforma de Google era una opción bastante cómoda de usar.

Así que ya saben si usaban por casualidad Hangouts pueden ir migrando a otro servicio, desde aquí recomiendo Telegram sí odian a WhatsApp.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: proandroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *