Hackean un automóvil Jeep Cherokee con UConnect de Chrysler

jeep-cheroke-foto-real-hacker-tecnologiamaestro-min

Hola soy @mekondor.

El grupo Fiat Chrysler, conocido por marcas como Ferrari, Maseratti, Alfa Romero, Fiat, Dodge, y por supuesto el que nos toca hablar que es de Jeep. Pasa que la empresa tiene implementado un sistema por el cual el auto se conecta a internet, y realiza una serie de funciones inteligentes entre ellas el frenado inteligente, se llama UConnect.

UConnect tiene un vulnerabilidad, y un grupo de hackers han logrado explotarla y lo muestran en un vídeo con lujo de detalle en donde a través de este sistema han podido hacerse con el control de la velocidad, de los frenos, de la luces, en fin de todo, y pero aún sin necesidad de estar cerca del vehículo Jeep Cherokee.

Planean dar conocer todos los detalles en la DEF CON Hacking Conference una conferencia de hackers muy respetada a nivel mundial, por lo que allí se presenta. La pregunta que muchos tendrán que autos afecta, pues todos aquellos que tengan UConnect en su interior, ya que lo que los hackers hicieron fue conectarse al coche mediante al IP, eso luego de rastrear la frecuencia con que se conecta a internet, posterior a eso modificar el firmware, y listo ya pueden controlar el auto.

Los autos conectados a través de Sprint en Estados Unidos, son los vulnerables.

Ya hay una solución desde Chrysler, han hecho un llamado a revisión a los modelos afectados pero pasa que muchos usuarios ni se dan cuenta del hecho y de paso no pueden ir a un centro de Chrysler por eso la empresa esta enviando memorias USB con la actualización correspondiente a los usuarios.

Sin duda el futuro pinta muy pero muy bien, pero con hechos como este nos damos cuenta de que se necesita mayor seguridad, y sistemas más sofisticados.

Gracias, por leerme. -Kondor

 

Mira el vídeo aqui:

Fuente: xataka

Una reflexión en “Hackean un automóvil Jeep Cherokee con UConnect de Chrysler”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *