Google presenta el teléfono Android One en India, una revolución para Android ¿Y Apple?

Era obvio que más temprano que tarde Google presentaría ante el mercado de forma oficial el teléfono Android One, que si bien lo vimos en el Google IO 2014 estamos ante una grata noticia. El teléfono Android One el cual pretende ser una opción para integrar a los países emergentes en cuanto a teléfonos inteligentes.

El proyecto pretende llevar un teléfono con especificaciones que logren una buena experiencia ante el usuario, y además las actualizaciones por parte de Google a la última lo cual supondrá ventajas evidentes como principal sería la vida útil del dispositivo. El primer país es donde se pone a funcionar el proyecto es India, aunque pronto se pretende ir a más países al sur de Asia como Pakistán, Indonesia, Filipinas, entre otros.

Android-One-2.min

Lo interesante es quienes están integrados en esta revolución, y es que vemos marcas de mucho nombre dentro de Android y a nivel tecnológico como lo es Acer, Lenovo (quién hay que recordar ahora es dueño de Motorola), Intel, Qualcomm, Panasonic, Alcatel, las principales telefónicas de India como es Spice Mobiles, Karbonn, entre otras entidades.

Mucho más llamativo es el hecho de lo que les exige Google a ellos para certificarlos como Android One, y es por ejemplo que deben contar con características internas mínimas como lo es una pantalla de 4.5 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1.3 Ghz, 1 GB de memoria RAM, Dual SIM, y soporte por minimo dos años. Se las pone dura pero además es para poder mantener la experiencia Android pura de los usuarios y así evitar muchos tapujos (viene con Android puro y actualizaciones directo de Google). Al contar todos los fabricantes con especificaciones lo único variante sería la interfaz pero con las características y aunque no sean de gama media están bastante buenas, o por lo menos sobre el papel.

Una revolución para Android eso es seguro

Nadie lo dude por favor, si este año vimos como Sundar Pichai anunciaba con bombos el hecho de que ya había más de 1,000 millones o sea un billón de dispositivos Android activos, no me extraña que el próximo año veamos la noticia de que han llegado por ejemplo, a que se yo… 2,000 millones de Androides a nivel mundial.

Android-One-11.min

A parte del acceso a millones de personas con la llega de Android One es obvio que el beneficio para Google a largo plazo será indefinido, y apabullante ante la competencia. Pero lo más interesante es sin duda que tantos fabricantes se hallan unido a un proyecto como este, y que les limita en cierta medida ha hacer lo que quieran con un teléfono.

Android tendrá mucho más gente dentro, y mucho mejor será para todos. El acceso a la tecnología puede suponer un gran avance si se sabe aprovechar.

Apple no le interesa pero es un mercado muy grande

Me preguntaría ¿Y Apple? no pensará en ofrecer una propuesta más económica a sus teléfonos, por ejemplo el reciente iPhone 6 que vende muy bien, no hablamos de un dispositivo como Android One que en promedio tendrá un costo de 90 o 95 dólares sino más otra propuesta ya que es un mercado bastante grande, siendo Apple no debería dejar que Google tome tanto poder con Android ya que al final hay otro punto a tomar en cuenta, cuando uno de estos usuarios de bajos recursos por así decirlo puedan comprar un teléfono de alto rendimiento o alta gama seguro van por Android antes que iOS según vemos las cosas.

Apple no competirá eso es seguro en la misma categoría de Android One, desde sus inicios la empresa siempre ha sido objeto de lujo y su público es clase media y media alta, y por supuesto la alta. Pero hay que tener en cuenta de que podría traerle problemas a futuro este movimiento de Google tan curioso.

2 reflexiones en “Google presenta el teléfono Android One en India, una revolución para Android ¿Y Apple?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *