Google Play podría estar disponible en China este año 2017

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

La historia de Google y China referente a conflictos en realidad es bastante larga, hace años la gran G estuvo disponible en algunos de sus servicios haciendo “trucos”, el gobierno los limito poco a poco hasta que desde Google se cansaron, y salieron del país por las imposiciones de las autoridades. El hecho es que desde hace ya varios años Google no tiene ningún vinculo con el país asiatico, pero todo esto podría cambiar en breve, al menos de forma parcial.

Haciendo un poco de contexto, tenemos que decir que en China los servicios de Google no existen; nada de Google como buscador, nada de Google Play, ningun Google Fotos, ningún Youtube, absolutamente nada de Google existe en China, al menos de forma oficial, ya que muchos usuarios sobre todo usuarios de origen occidental que van al país si que acceden a estos servicios ─y algunos nacionales chinos, también─ vía un VPN. Básicamente Google no existe, que quede claro, pero sí existen muchas otras herramientas que sustituyen/copian a servicios de occidente, esta Youku que es una copia de Youtube, esta weibo que es una red social estilo twitter pero con esteroides, y esta WeChat que es la aplicación más famosa de mensajería en dicho país y que funciona incluso como sistema financiero en China ya que vía la aplicación se hace de todo (puedes pedir un taxi, pagar el supermercado o cualquier tienda, puedes pasar dinero a tus familiares, y muchas otras cosas), y que decir… los Chinos están muy bien adaptados a ese sistema.

google play podría llegar a china

Pero para Google cada vez es más llamativo el mercado Chino, y es que se estima que más del 75% de teléfonos en dicho país tienen a Android en su interior, y como muchos sabrán Android es el caballo de troya de Google. Además China es un mercado en pleno crecimiento, y Google lo sabe, y quiere su parte del paste.

Google Play podría llegar a estar disponible, por cierto, de forma muy limitada, para el país asiático en este mismo año 2017, así lo analizamos. Los indicios de este suceso estarían en la consola utilizada por desarrolladores de Google Play, en donde pueden elegir en que países quieren que su aplicación esté disponible, y allí se ve a China como una opción. La llegada sería limitada, puesto que en China no se podrán poner apps de pago, ni tampoco apps con compras integradas.

En caso de ser cierto, y todo apunta a que si, la verdad es que sería un gran paso para Android y además un hecho que beneficiaría a los usuarios Chinos que en su haber tienen decenas de tiendas que sólo buscan estafarlos cuando menos, y muchas otras veces estas tiendas “estilo google play” sirven de puente para espiar a la población. Google Play en China vendría a solucionar parte de estos males, y a permitir un pleno desarrollo de Android como plataforma tal y como pasa por occidente.

Gracias, por leerme. ─Kondor

Fuente: xatakandroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *