Google integrará el Chromecast en los televisores

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

chromecast-02-foto-real-tecnologiamaestro-min

El Chromecast es sin duda la mejor compra que puedes hacer si tienes un teléfono con Android, incluso sino lo tienes. Para quién no sepa que es eso, se trata de un pequeño stick -tipo memoria USB, el cual conectas a la televisión vía HDMI y con ello puedes enviar contenido desde tu teléfono Android o un iPhone (es necesario), y verlo en la TV de la forma más sencilla jamas vista. Y sólo cuesta unos 35 dólares, depende el país.

El Chromecast es un genial dispositivo, puedes disfrutar Netflix en tu TV, o Youtube, sin necesidad de que la misma sea un “smart tv” y bajo un precio relativamente económico. Poder ver películas, escuchar música, o ver tus fotos en una TV es de las grandes hazañas del Chromecast.

Google quién desarrolla Chromecast ahora quiere llevar esta tecnología a otro nivel, y es el incluirla en televisores de forma nativa. Es como si tuviésemos un Chromecast dentro de la TV, básicamente. Ya se habla de marcas como Vizio – compañía de origen norte americano, para concretar esta nueva faceta de Chromecast.

Alguno que otro se preguntará si no es mejor Android TV, pero lo cierto es son cosas diferente aunque pueden convivir, como es el caso del Nexus Player o Nvidia Shield. El Chromecast es mucho más sencillo y directo, y para funcionar debes tener otro equipo con Android ya sea teléfono o tablet, en Android TV tenemos un sistema operativo para la televisión que funciona independiente, obviamente sería mejor Android TV pero pasa que eso pondría un costo más elevado y mayor nivel de aprendizaje que un Chromecast, desde aquí presumo se debe a eso.

Es muy probable que de ser cierto, veremos noticias en el próximo Google IO 2017 eso es seguro.

Gracias, por comentar. -Kondor

Fuente: elandroidelibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *