Google convierte el Samsung Galaxy S4 en un Nexus, en el Google IO

La experiencia de un teléfono Nexus en el Samsung Galaxy S4

Google ha presentado un smartphone bastante interesante y es que ha convertido el Samsung Galaxy S4 en un Galaxy Nexus, los teléfonos Nexus son los dispositivos que Google hace por si mismo osea que los crea,  y que tienen como característica principal que llegan al mercado con Android puro, osea sin modificación alguna.

nexus-galaxy tecnologia

En una apuesta un poco arriesgada y interesante a la vez, Google ha mostrado el Samsung Galaxy S4 pero sin las modificaciones que hace Samsung con su TouchWiz, de esta forma se convierte en un teléfono Nexus ya que es un teléfono con Android puro sin modificación alguna.

El teléfono estará disponible a partir de 26 de junio al precio de 649 dolares, eso en Estados Unidos ya que no se hablo de otros mercados como el Español y el Latino Americano.

Resulta una propuesta muy interesante, y ya sobre esta posibilidad se había hablado desde hace mucho, pero hasta ahora se hace realidad,  y es que hace unos meses atrás se hizo fuerte el rumor de que Google sacaría teléfonos con Android puro de otras marcas sin tener que fabricar el teléfono sino eligiendo un smartphone ya disponible en el mercado y marcarlo como “Certificado por Google” y que tendría Android sin modificaciones, en aquel momento se hablo de LG y Samsung, y como podemos ver ya se ha hecho realidad este viejo rumor.

galaxy s4 en nexus tecnologia

Sobre las características de este teléfono  podemos decir que es completamente igual al Samsung Galaxy S4. Que son estas:

  • Pantalla de 5″ y 1920×1080 de resolución (Full HD) Super AMOLED (441ppi)
  • Una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera, 2 mp en la parte frontal
  • Procesador de 1.8 Ghz Exynos 5410, utilizando la tecnología big.LITTLE de ARM, con ocho núcleos: 4 núcleos A15 para tareas pesadas, con otros cuatro núcleos A7 para optimizar la duración de batería del equipo.
  • Un GPU PowerVR SGX 544MP3(tres núcleos), idéntico al del iPhone 5, para darle potencia suficiente al Galaxy S4 de correr todos los juegos disponibles y por venir (y funcionando a 533 Mhz en vez de los 350 Mhz, dándole más potencia que el teléfono de Apple del año pasado).
  • 2 GBs de RAM
  • 16 GBs de almacenamiento interno (expandible vía microSD). También versiones de 32 y 64 GBs.
  • Batería de 2,600 mAH

Ya sabes si te gusta el Samsung Galaxy S4 y lo quieres puro esta es tu oportunidad  la apuesta es arriesgada en mi opinion y sobre todo para Samsung pero veremos los resultados en los próximos meses.