Ford va a liberar las patentes para autos eléctricos que tiene

Por  @meKondor. Un 20% de las patentes registradas en año pasado por Ford Motor estuvieron relacionadas con autos eléctricos, y tienen en su cartera 650 patentes registradas y otras mil en proceso, sin duda es una de las empresas que esta apostando en serio por esta tecnología y ahora pretende hacer algo bueno en parte con eso y es de liberar las patentes que tiene para que cualquier compañía las pueda implementar.

El objetivo al igual que cada vez que se comparte una investigación es el de avanzar en el campo, y según Kevin Layden, director de Programas de Electrificación en Ford, lo primordial para ellos es “La innovación”, y por ello esta medida. Además añadió que al compartir la investigación que ellos han realizado aumentará el progreso en este campo, se podrá ofrecer mejores productos a los clientes, y se aceleraría el avance en el desarrollo de autos totalmente eléctricos.

También planean contratar en lo próximo unos 200 ingenieros del sector para avanzar aún más, el detalle con estas patentes liberadas es que otras empresas la podrá utilizar en su desarrollos pero no serán gratis, sino que deberán pagar por ellas, y aunque no se sabe de precio obviamente no sería baratas que digamos.

Gracias, por leerme. -Kondor

ford-auto-electrico-tecnologiamaestro-min

Fuente: bolido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *