Facebook tendrá publicidad en vídeos y permitirá ganar dinero

 

facebook-foto-real-oficina-tecnologiamaestro-min

Hola soy @mekondor.

El poder de Facebook se extiende, hace no mucho vimos la plataforma de vídeo, tal y como Youtube, luego esa misma plataforma recibe hace muy pocos meses un actualización en donde añaden cosas para darle más profesionalidad, y por último y lo que faltaba era poder ganar dinero con los vídeos subido a Facebook.

Tal y como en Youtube, Facebook quiere hacer un ecosistema en donde todo el que suba un vídeo propio, y este sea visto por miles de personas puedas generar dinero, y dependiendo de la popularidad puede llegar a ser mucho. Igual que en Youtube Facebook compartirá parte de las ganancias que ronda el 55% para el usuario que subió el vídeo y el restante para Facebook.

Por ahora sólo estará disponible para un grupo selecto de empresas, y en Estados Unidos, aunque obviamente será expandido en los próximos meses y esperemos llegue pronto a Latino América. Entre los participantes tenemos a NBA, Fox Sports, Funny or Die, y una cuantas más.

Dan Rose quién es responsable de las alianzas dentro de Facebook, ha dicho que han implementado esto en la plataforma ya que según las reclamaciones de los usuarios creadores de contenidos, ellos crearían más contenido y más profesional si Facebook diera la posibilidad de ganar dinero con su trabajo. Gracias a ello hoy tenemos publicidad en los vídeos de Facebook, y al menos en USA ya están teniendo una retribución económica quién tiene talento para obtener miles de visitas en un vídeo.

La publicidad se reproducirá los primeros segundos de cada vídeo, igual que en Youtube.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *