Explicación: Vídeollamadas en WhatsApp la verdad y estafa

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

En este artículo quiero explicarte de forma sencilla, la única forma de tener vídeollamadas a través de WhatsApp y también hablarte sobre una estafa que anda en la aplicación de la cual debes tener cuidado ya que te pueden robar tu dinero.

Para nadie es un secreto que la mayor aplicación respecto a usuarios activos enviando mensajes de texto es WhastApp, incluso por encima de Facebook Messenger por eso fue que le compraron en el año 2015 (Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones de dólares). El hecho es que algo que muchos queremos desde hace mucho es poder llamar en vídeo a nuestros amigos y familiares desde WhatsApp.

Primero que nada hablemos de la estafa, y al final te explico como puedes tener vídeollamadas en WhatsApp sin muchas complicaciones y de la forma más fácil posible, aunque no es oficial aún. La estafa comienza cuando recibes un mensaje vía el propio WhastApp con un link o enlace, en donde se te dice a ti que puedes activar las llamadas de forma no oficial descargando una aplicación extra, o entrando tu número de teléfono en una página web. Eso es mentira, y puntovideollamadas-en-whatsapp-real-tecnologiamaestro-minWhatsApp aún no tiene videollamadas, por ello no creas en alguien que te pida tu número de teléfono o aplicaciones de poca confianza que se notan a leguas que son falsas. No es el único método que hay, existe otro que es el que esta atacando a muchos usuarios.

El otro método es que navegando por la web verás un anuncio o publicidad que dice “Activar las llamadas de WhatsApp”, y el usuario al fin y al cabo tan interesado en el tema da un clic y se le descarga un malware (virus que te roba información) que lo que hace es que consume su plan telefónico enviando mensajes SMS que tiene un costo para el usuario, y el usuario ni se da cuenta. Y en un dos por tres le roban todo el dinero.

El mejor consejo para evitar todas estas estafas es el hecho de tener mucho cuidado, y siempre guiarse de páginas confiables para informarse de lo nuevo que trae WhastApp – por ejemplo – aquí en TecnologiaMaestro.com siempre te mantendremos al tanto. Otra cosa que puedes hacer, es no instalar nada aparte de WhastApp que te prometa vídeollamadas de forma milagrosa es simplemente sentido común querido lector, pero ojo porque el método que yo te propongo si necesitas instalar algo pero es de confianza y es transparente.

El único truco para hacer vídeollamadas en WhatsApp

La única forma de tener vídeollamadas en WhatsApp es instalando una aplicación, que funciona como puente y que no te pide ni tu número de teléfono ni incluye publicidad, y de ella ya hable hace varios meses y esta disponible en Google Play.

Te recomiendo leer: El mejor truco para hacer video chat en WhatsApp

Lo que te preguntarás es; Cómo si te digo al principio del artículo que muchos usuarios están siendo estafados instalando aplicaciones extra, yo vengo y ahora te recomiendo instalar una aplicación extra parece contradictorio pero no, para nada. Te explico.

videollamadas-de-whatsapp-booyah-app-android-tecnologiamaestro-min

La aplicación que yo recomiendo esta verificada por Google en la tienda de aplicaciones en Google Play, y también esta en iTunes Su nombre es Booyah, es una aplicación verificada tanto por Apple que es muy rigurosa al respecto y también por Google, entonces es otro motivo para confiar, aunque si quieres no la instales, pero te aseguro que no hay problema con esta aplicación es la que yo utilizo y miles de personas también, y hasta ahora ningún problema.

Porqué Booyah es confiable:

  • Es una aplicación verificada por Google y Apple
  • Es una aplicación famosa y usada por decenas de miles de personas y hasta ahora no ha dado ningún problema
  • No incluye publicidad
  • No te exige tu número de teléfono

Pero además te quiero decir que el funcionamiento de Booyah es básicamente lo siguiente: El que hace el servicio de vídeollamadas en realidad es Booyah y sólo se usa a WhatsApp como puente, y sin registro alguno, todo se hace de forma anónima, lo que hace Booyah es que crea un enlace privado en donde dos personas vía WhatsApp puede comunicarse de forma sencilla, el proceso final en realidad se hace fuera de WhatsApp. Es Booyah en realidad que hace la vídeollamada y usan a WhatsApp para que puedas enviar de forma sencilla el enlace a un amigo o un familiar tuyo, tan simple como eso.

En fin, utilizar Booyah para hacer vídeo llamadas o video chat en WhatsApp es la única forma actualmente, y de forma segura también.

Gracias, por leerme. -Kondor

Enlace: WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *