Estas son las 7 versiones que tiene Windows 10, muy diferentes

Nadie puede negar que Microsoft esta haciendo las cosas muy bien, en los últimos años vemos a esta gran empresa dando pasos innovadores tanto a nivel de sistemas como de servicios, y Windows 10 ha sido una de las cosas que más ha llamado a la atención de toda la atmósfera tecnológica.

Ahora nos damos cuenta de que Windows 10 tiene en total 7 versiones, o ediciones, dichas variantes están enfocadas a escenarios y usuarios diferentes. Es una forma de segmentar muy validad ya que no todo el mundo necesita lo mismo y también que permite a Microsoft ofrecer una experiencia más completa en cada tipo de usuario.

Windows 10 tendrá en total 7 versiones

  • Windows 10 Home, una versión como era conocida anteriormente “Basic” y estaría enfocada a usuarios de masas, o sea todo lo que se refiere al uso promedio que da una persona normal, en esta versión vendrás las aplicaciones de Windows y por supuesto Microsoft Edge.
  • Windows 10 Pro, como su nombre indica estaría enfocado a usuarios con un nivel digamos que profesional ya que permitirá el acceso a muchas más opciones sería lo mismo que Windows 8 Pro actualmente.
  • Windows 10 Mobile, sería lo equivalente a Windows Phone, pero claro esta con todas las novedades a nivel de interfaz y usabilidad que presenta esta nueva versión de este sistema.
  • Windows 10 Mobile Enterprise, en esta versión obviamente enfocada a empresas tendría muchas más opciones que la versión “normal” sobre todo para ofrecer control a la empresa y también la facilidad de controlar las mejoras, así como de tener mucho más rápido aquellas novedades del sistema por canales mucho más rápidos.
  • Windows 10 Education, enfocada a empresas pero del sector educativo, permitira dentro de sus principales puntos el hecho de tener licencias en masas.
  • Windows 10 IoT Core, una versión super recortada de el sistema Windows enfocada a computadoras de bajo rendimiento.

Aún y gracias a la poca información que tenemos, la sincronía u adaptación a Xbox, HoloLens y demás no estaría muy clara.

Microsoft ha categorizado como en muchas otras ocasiones su sistema, eso permite que el usuario pueda tener “lo que necesita”. Algo a recordar es que Windows 10 será gratis para todo el mundo, sólo debes tener un licencia valida de tu sistema ya sea Windows 7, 8, 8.1 Pro en fin que sea original.

Windows 10 será gratis sólo debes tener en cuenta de que tienes que descargarlo antes del primer año, o mejor dicho actualizar tu PC. Presumiblemente será oficial a partir de el próximo mes de Julio 2015, así que si es antes de Diciembre 2015 que actualizas no tendrás problemas.

Gracias, por leerme. -Kondor

windows-10-fondo-tecnologia-min

Fuente: xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *