En China hay casi 700 millones de personas conectadas a Internet

xiaomi-mi4-tecnologiamaestro-min

Hola soy @mekondor.

Todos sabemos lo grande que es China, y es que en este país existe casi la mitad de la población mundial.Y no es para muchos sorprendente saber el dato e información que tenemos el día de hoy y es que en este país existen en la actualidad 668 millones de personas conectadas a internet.

Según fuentes oficiales, ofrecidas por Centro de Información de la Red Internet de China en el país existen dicha cantidad de usuario, un 6,6% más que a principios de este mismo año 2015. Algo que además es sorprendente, o mucho más, es que el 88,9% de los usuarios pertenencen a teléfonos o sea dispositivos móviles.

Siendo hoy en día la segunda economía a nivel mundial, y con un crecimiento que parece imparable, China podría tener aún más penetración de las conexiones puesto que el área rural de ese país es todavía un lugar desconectado. También se debe tener en cuenta como dato que en China, y a pesar de tener la mayor comunidad de internet del mundo en cuanto a usuarios, también es un país que censura mucho contenido de Internet, redes sociales como Facebook y Twitter son constantemente bloqueadas, y buscadores como Google también.

Estos usuarios traen consigo no sólo un número frió, sino también beneficios para las diferentes áreas dentro de internet como los pagos online que crecieron un 26,9%, y las compras en la red con un 14,5 por ciento. Sin duda es un mercado sumamente saludable, y con una masa para poder sacar mayor partido a lo que ofrece Internet.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: lavanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *