El servicio postal de Suiza prueba enviar paquetes en Drones

suiza-drones-servicio-postal-tecnologiamaestro-min

Hola soy @mekondor.

Muy interesante lo que están haciendo en Suiza, y es que como si se tratará del futuro se están haciendo envío de paquetes del servicio postal mediante drones. Dichos drones fabricados y programados a nivel de software por la empresa norte americana Matternet permite enviar paquetes de hasta 1 kilogramo, y además permite un recorrido por vuelo en cada drone una distancia de 20 kilómetros.

El servicio esta en fase de pruebas, y aún con el entusiasmo que provoca el poder enviar cosas a zonas menos habitadas de forma mucho más práctica aún queda mucho en regulaciones, el país europeo pretende en 5 años (en el 2020) tener el sistema funcionando para paquetes de poco peso y distancias más o menos cortas.

Los drones estarían programados, y todo se haría casi de forma automatica. Los usos podrían ser muy varidos, eso si siempre con paquetes pequeños. Dentro de los principales usos están pruebas de laboratorio que tienen que entregarse de forma urgente,y enviar medicinas a zonas aisladas.

El gobierno acepta este paso, al contrario de muchos otros países que ven como un peligro el uso de este tipo de dispositivos o son resistentes al cambio, pero lo cierto es que el futuro pinta muy bien en el uso de drones para envíos de paquetes.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: fayerwayer

Una reflexión en “El servicio postal de Suiza prueba enviar paquetes en Drones”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *