El primer panel solar totalmente transparente fue desarrollado en Michigan

Desde la universidad del estado de Michigan han creado posiblemente una joya en cuanto a lo que energía se refiere, se trata de una panel solar que destaca principalmente por dos cosas una de ellas es el ser completamente transparente.

Investigadores de la Universidad del Estado de Michigan ha desarrollado este proyecto que aunque no es nuevo si que los resultados que han obtenido son de carácter novedoso, primero han logrado una transparencia casi absoluta en el panel, y también y no menos importante es el hecho de aprovechar la energía que capta siendo posible una conversión con eficiencia de 5% un número bastante llamativo si lo comparamos con el porcentaje que maneja el mejor panel de la actualidad que es de un 6%.

panel-solar-transparente-tecnologiamaestro.min

El panel puede absorber luz tanto de una fuente ultravioleta como infrarroja, y se basa en una composición orgánica. La intención es obvia, y según los investigadores el propósito es incluir esta tecnología en instituciones, rascacielos y hasta nuestros dispositivos móviles como tablets o teléfonos. Sin duda alguna el futuro torna más interesante y las posibilidades con este paso son bastantes.

Fuente: fayerwayer

Una reflexión en “El primer panel solar totalmente transparente fue desarrollado en Michigan”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *