El nuevo Samsung Galaxy S8 en fotos reales, y mi opinión

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

Yo no estoy harto -que quede bien claro- por todas las filtraciones que hemos tenido del nuevo teléfono de Samsung, al contrario me encanta, sin embargo cuanto más se acerca la fecha de presentación este tipo de filtraciones hace de la incertidumbre mi segundo nombre. El nuevo Samsung Galaxy S8 viene para competir con todo, y aunque no creí mucho de lo que se había filtrado, ahora más que nunca, pienso que este sí puede ser el diseño real del S8.

El Samsung Galaxy S8 supuesto a llegar a la tiendas en el mes de Abril, y que se presentaría en el mes de Febrero -en un evento paralelo al Mobile World Congress 2017- traerá consigo varias características que darán un cambio de tuerca en Samsung como empresa, según parece. Presumiblemente un cambio “radical”. La empresa surcoreana ha tenido dos años con puros exitos, primero fue el Samsung Galaxy S6 quién marcó la pauta de una nueva cara en cuanto a materiales y fluidez del sistema, y luego vino el Galaxy S7 y trajo consigo cosas que lo hicieron merecedor, en la prensa especializada y también en opinión pública, como el mejor teléfono del año 2016.

El Samsung Galaxy S8 tiene que repetir la historia, y más aún, con el desastre que hicieron con el difunto -querido- Note 7. Se conocen ahora nueva imágenes que marcan lo que habíamos visto, particularmente no creía en ese tipo de fotos porque suponía un cambio demasiado brusco en la línea de diseño en Samsung, pero me equivoque y tal parece que este sería el diseño final.

Lo que destacamos de este diseño sin duda es que desaparecen los botones, y también que los marcos de la pantalla son ínfimos y prácticamente de ensueño (exceptuando el Xiaomi Mi Mix), seguimos en la parte del frente con el logo de Samsung y nada más, en esta ocasión estará en la parte inferior donde alguna vez estuvieron unos botones capacitivos y un lector de huellas. Estas filtraciones llegan de la mano de empresas que se dedican a fabricar “fundas o covers” para teléfonos, ellos reciben esta información -normalmente- primero que el público para que, cuando salga el teléfono al mercado tenga accesorios compatibles y disponibles.

Lo que opino del Samsung Galaxy S8

Primero tengo que hablar de lo que traerá en cuanto a las especificaciones internas, y es que como ya habíamos dicho, contará con un hardware que sin duda marcara la pauta en el segmento smartphone en el 2017. Aunque obviamente habrá excepciones como el año pasado, en donde, telefonos de origen Chino le daban dos vueltas en cuanto a especificaciones de hardware a teléfonos de marca de renombre, por ahí conocemos a una tal Xiaomi, Meizu, One Plus 3, LeEco, entre otras tantas.

Habŕa dos variantes en donde claro está, las diferencias serán pocas pero notorias. Tendremos un Galaxy S8 y una versión S8 Plus, esta última sería la versión más cargada y diferente. Tanto el Samsung Galaxy S8 -normal- como el S8 Plus tendrán en su interior el mismo hardware; un procesador de 8 núcleos Snapdragon 835, 6GB de memoria RAM, y 64GB de memoria interna. La versión “plus” tendrá cámara doble, esa es la principal diferencia, aparte este contará con una pantalla de 6.2 pulgadas con resolusión 2K, por el contrario el S8 normalito tiene una pantalla de 5.2 pulgadas. También será el primer smartphone en tener Bluetooth 5, que supone un punto muy a favor.

Algo a tomar en cuenta es que el procesador Snapdragon 835 solamente estará disponible para usuarios estadounidenses, para el resto del mundo habrá un Exynos que aún se desconocen detalles concretos, pero suponemos estaría muy a la par en cuanto a especificaciones, desempeño y potencia. El año pasado tuvimos la misma dinámica, y en concreto el Samsung Galaxy S7 con su versión Exynos 8890 a 8 núcleos estuvo muy pero muy bien, y en algunos casos, era igual o más potente que el Snapdragon 820. Así que por este punto yo no me preocuparia, aunque sí sería curioso saber el porqué Samsung aún sigue usando a los procesadores de Qualcomm en Estados Unidos, siendo los procesador Exynos fabricados por Samsung muy similares en potencia e incluso más eficientes en lo que a consumo energético se refiere.

Samsung en este nuevo teléfono incluiría además, y en debút, su propio asistente virtual llamado Bixby -nombre muy feo e infantil- el cual llegará para competir con Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y por supuesto con Google Assistant anteriormente conocido como Google Now.

Mi opinión es…

Samsung hizo un cambio bastante drástico en cuanto a diseño (si es cierto el rumor), el lector de huellas luego de ser popularizado por Apple ha sido una de las características más aclamadas y además útiles para todo tipo de usuarios. Samsung lo quita, y supuestamente lo tendŕia incrustado directamente en la pantalla, además por supuesto del bloqueo por Iris o por “los ojos” que ya iniciaron en el Samsung Galaxy Note 7 y que funcionó muy bien pero… no creo sea la mejor opción. El lector de huellas en la parte frontal es sumamente cómodo, y ponerlo directamente en pantalla puede ser un error, y sobre todo si no se hace de manera efectiva, y en vez de facilitarle la vida al usuario lo que hace es que se la complica. Ya veremos esta parte, pero sin duda es lo que más preocupa de este teléfono.

También, podría ser que Samsung no ponga ningún lector de huella ni siquiera en pantalla y valle directamente por su lector de iris. No sé, pero podría ser. Y sería un error además.

Lo otro es el tamaño de la pantalla, supuestamente el Samsung Galaxy S8 ” el normalito” tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas, vaya… vaya, eso sí que es grande. Y aunque reduzcan, todo lo que ellos quieran, los marcos de la pantalla será un tamaño a considerar, y que ya pareciera que no son teléfonos lo que llevamos sino tablets!, a mi esa parte me preocupa y más aún sabiendo que la versión S8 Plus tendrá una pantalla de 6.2 pulgadas. Me preocupa porque ya me esta hartando teléfonos tan y tan grandes, que yo para eso tengo una tablet, quiero un teléfono compacto y que sea llevable en cualquier sitio -que yo no tenga que comprar un bolso aparte sólo para llevar el teléfono- eso es lo primordial.

En cuanto a especificaciones, eh de decir, que para mi llegamos al punto en donde cualquier teléfono puede cumplir con todas toditas las exigencias que pudiéramos requerir e incluso para la mayoría de usuarios un teléfono de gama media será más que suficiente, pero en la gama alta la verdad es que un Samsung Galaxy S7 con la mitad de hardware de lo que se presume tendrá el S8, ya es suficiente aún para la realidad virtual o Google Daydream. Entonces, básicamente quiero decir que a nivel de características e incluso el almacenamiento que será de 64GB me parece más, pero más…, que suficiente es lo que menos me preocupa de este teléfono.

Al final falta poco, estamos a ley de un mes para la presentación y poco más para la puesta en venta del Samsung Galaxy S8. Hay muchísimo en juego por parte de la empresa surcoreana, el desastre del Note 7 ha puesto aún mucho más en juego, sobre todo con una marca como Huawei conquistando mercados, o como One Plus que sacan pecho, frente a Samsung. Y pero aún, teléfono de gama media alta en pleno auge, teléfonos que ofrecen todo lo que el 95% de los usuarios necesitan y requieren, ahí dejo la cosa.

Amanecerá… y veremos.

Gracias, por leerme. -Kondor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *