El nuevo Moto X, toda la información y especificaciones

El evento del IFA 2014 trajo consigo muchas pero muchas novedades que no esperábamos en un escenario como este, y sobre todo teniendo en cuenta de que no es la parte de teléfonos móviles que tiene el enfoque principal sino toda la tecnología habida y por haber.

Motorola una empresa que hasta hace año y medio no era nadie en el mundo Android, o bueno no tan destacada, ha sabido aprovechar el evento para presentar varios productos y valla valla todos han sido muy interesantes, desde el Nuevo Moto G, el Moto Hint, el Moto 360 y el que hablaremos en esta ocasión que es el nuevo Moto X.

El nuevo Moto X, ya que no cambia de nombre ni se le pone ningún prefijo, sino que mantendrá el mismo nombre y solo será el “nuevo”, aunque perfectamente le podremos llamar el Motorola Moto X 2014. Un dispositivo que goza de características tecnicas que pueden enamorar a cualquier usuario.

Especificaciones

  • Procesador Snapdragon 801 a una velocidad de 2.5 Ghz
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla FullHD con tecnología IPS , y 5.3 pulgadas en su diagonal
  • Android 4.4 Kitkat

Diseño

moto-x-version-2014-tecnologiamaestro.min

El punto más llamativo de todo el diseño que envuelve al dispositivo es sin duda lo grande que es su cámara, pero no por grande tiene que ser la mejor. El año pasado no destaco por ser la mejor cámara y este año con tanta competencia y además con la experiencia que le arrastra no debemos esperar que sea espectacular, pero si muy buena.

El dispositivo cuenta con un diseño “continuista” ya que lo único que cambia, y en conjunto con la cámara de fotos que ahora esta mucho mas abultada, es la parte frontal y de forma ligera ya que lo que se ha añadido es dos altavoces en esa parte sino así un aspecto que recuerda inevitablemente el Moto E.

Un diseño con unas líneas sencillas, en plástico y que sigue la filosofía de los últimos teléfonos de Motorola, tales como el Moto G, Moto E y Moto X versión anterior.

Rendimiento

La parte para la cual todos debemos prestar atención ya que luego de una buena cámara necesitamos de un teléfono que se comporte bien en todos los aspectos de nuestro día a día, y es por ello que en Motorola viniendo de Google prácticamente llega con una versión de Android que le hace un teléfono muy rápido a pesar de no contar con especificaciones como los otros. Los juegos para Android y todas sus aplicaciones no importa el peso no tendrán problemas con el Moto X.

motorola-motox-foto-tecnolgiamaestro.min

El Snapdragon 801 a parte de su factor a favor en cuanto al ahorro de batería en nuestro Android también es el procesador, o uno de ellos, con más potencia en la actualidad todo los teléfonos de alta gama lo usan y es por algo, no? Además el hecho de tener casi Android puro le hace aún más rápido.

2GB de Memoria RAM han demostrado ser más que suficiente para los tiempos que vivimos con nuestros teléfonos, nada de 3GB eso es para el 2015 aunque ya hay teléfonos que quisieron dar el salto, y desde mi punto de vista es demasiado.

El Android con funciones más inteligentes, y personalización

Mediante comandos de voz, gestos y demás podremos hacer de  nuestra experiencia algo más que usar un teléfono con Android, es sabido desde el año pasado que Motorola ha sabido jugar con las funciones en sus teléfonos dando valor agregado a cada teléfono y siendo el Moto X su principal benefactor.

Ahora tenemos más gestos por ejemplo pasar tu mano por el teléfono para silenciar una llamada, entre otras cosas interesantes.

El poder personalizar la parte trasera de tu teléfono también le ha dado un toque diferente al resto al Moto X, y en esta ocasión y con la apertura reciente de mercados como México, y pronto España la parte de personalizar el teléfono se hace más llamativa.

moto-x-version-2014--02tecnologiamaestro

Conclusión

Es un dispositivo que va a destacar principalmente, y al igual que su hermano menor el Moto G por el precio, ya que en promedio es de 200$ a 150$ dólares más barato que las otras opciones tanto de Samsung, LG y HTC.

Su apartado tecnológico y el que muchos usuarios le sacaron provecho es llamativo, al igual que la versión anterior estamos ante un dispositivo que vendría a cubrir esa parte de nuestra vida tan sencilla peroque puede funcionar mejor, el apartado de funciones inteligentes como por ejemplo pasar la mano por el frente del teléfono para “callar” o silenciar una llamada son cosas que dieron y seguirán dando de que hablar, más con la integración con Google Now.

Su precio de partida es de 500$ dólares, y es bastante interesante.

Más información: Motorola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *